• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Fallece un médico del Geriátrico de Linares por coronavirus

Se trata del facultativo Francisco Luis García Rodríguez, que no ha podido superar a la enfermedad tras un mes ingresado en la UCI del Hospital de San Agustín

Geiátrico de Linares

Linares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El COVID-19 se cobra la segunda vida de un médico en la provincia de Jaén. Se trata del facultativo de la Residencia Mixta de Pensionistas de Linares (Geriátrico) Francisco Luis García Rodríguez, de 61 años de edad, que ha fallecido esta mañana tras haber permanecido un mes ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario San Agustín de Linares,

Este mediodía sus compañeros de trabajo guardaban un minuto de silencio a las puertas del Geriátrico de Linares en memoria del médico fallecido. Según ha podido saber esta redacción, se guaradrá un minuto de silencio por cada uno de los turnos de trabajo durante los próximos tres días.

Vídeo

La provincia de Jaén contabiliza ya 165 fallecidos durante la pandemia del Covid-19. A la muerte de Francisco Luis García Rodríguez, se suman las de Pedro Francisco Marín, de 47 años, médico que fallecía en el Hospital san Juan de la Cruz de Úbeda en el que trabajaba, y de Pedro Carrillo, de 59 años, que fue el primer enfermero en Andalucía que falleció como consecuencia del coronavirus y que trabajaba en el Hospital Neurotraumatológico, en Jaén capital.

Datos acumulados:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La provincia de Jaén suma ya 1600 casos confirmados, 16 más que ayer. Los pacientes que han necesitado ingreso hospitalario son 737 de los que 82 han necesitado hospitalización en las UCI. De ayer a hoy hay que lamentar fallecidos, siendo 164 (165 si sumamos la muerte esta mañana del médico del Geriátrico de Linares) personas las que han perdido la vida por coronavirus. Los curados suben a 962 personas. A fecha de 6 de mayo, 77 personas continúan infresadas en los hospitales jienenses, 14 de ellas en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo