• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

CALENDARIO

Estos serán los días festivos en Andalucía para 2022

Ya está aprobado el calendario de fiestas laborales de la comuinidad autónoma de Andalucía. Estas son las fechas marcadas en rojo en almanque

ctv-85e-calendar-660670 1920

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el calendario de fiestas laborales en Andalucía de 2022, que establece doce festividades de ámbito nacional y autonómico con carácter retribuido y no recuperable, a los que se suman otros dos días de carácter local a propuesta de cada municipio.

Se establecen como días festivos en Andalucía, coincidiendo con festivos nacionales, el 6 de enero, Epifanía del Señor, y el 14 de abril, Jueves Santo, por ser festividades tradicionales en la región, además del 28 de febrero, Día de Andalucía.
A estos días elegidos como fiestas de ámbito autonómico, se añaden las fiestas de ámbito nacional correspondientes a Año Nuevo, 1 de enero; Viernes Santo, 15 de abril; Fiesta del Trabajo, 1 de mayo; Día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto; Fiesta Nacional de España, 12 de octubre; Día de Todos los Santos, 1 de noviembre; Día de la Constitución, 6 de diciembre; Día de la Inmaculada, 8 de diciembre, y Día de la Natividad del Señor, 25 de diciembre.

En relación con las fiestas correspondientes a los días 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, y 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor, por coincidir con domingo, se trasladan al lunes inmediato posterior, es decir, 2 de mayo y 26 de diciembre, respectivamente.
A estas doce fiestas laborales se añaden las dos de carácter local que cada municipio debe proponer a la Consejería de Empleo en el plazo de dos meses a contar desde la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar