• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

La Diócesis de Jaén celebrará una Misa funeral y una vigilia de oración por Benedicto XVI

Este lunes, 9 de enero, a las 19 horas, la Catedral de Jaén acogerá la Misa funeral por el eterno descanso del alma del Papa emérito

ctv-jjn-20221231 183952 0000

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El próximo lunes, 9 de enero, a las 19 horas, la Catedral de Jaén acogerá la Misa funeral por el eterno descanso del alma del Papa emérito Benedicto XVI, que fallecía en la mañana del 31 de diciembre. La celebración eucarística estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por algunos miembros del Cabildo Catedral y otros sacerdotes diocesanos.

Don Sebastián quiere invitar a todos los fieles diocesanos a participar en este funeral que quiere, además de encomendar al Señor el alma de Benedicto XVI, rendir un homenaje de la Diócesis a este hombre de Dios que tanto amó y trabajó por la Iglesia universal.

‘Face to Face

Del mismo modo, enmarcado en el ’Face to Face’ que cada miércoles congrega a los jóvenes, el próximo 4 de enero, nuestra Iglesia diocesana se unirá en oración por el Papa emérito. Se trata de una vigilia de oración, que se celebrará en la Catedral de Jaén, a las 21 horas y que estará, también, presidida por nuestro Obispo. El Pastor diocesano quiere convocar así, a todos los jóvenes de la Diócesis y hacer extensiva esta invitación a todos lo fieles que quieran participar. Será una celebración de acción de gracias y petición, en la que se pedirá al Señor que premie los desvelos y todo lo que nos ha regalado este Vicario suyo en la Tierra, que pasará a la historia. Un Papa que ha estado presente en varias Jornadas Mundiales de la Juventud y que en sus escritos se ha dirigido, en numerosas ocasiones, a los jóvenes de todo el mundo.

Por último, Don Sebastián quiere pedir, también, a todas las comunidades parroquiales de la Diócesis que, durante estos días, tengan especialmente presente en su peticiones al Papa emérito y pidan por su eterno descanso.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar