• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELTA AL COLE

Baeza vuelve a poner en marcha los "Itinerarios Escolares Seguros"

Consite en una serie de medidas de ordenación del tráfico para garantizar la seguridad de los escolares en su entrada y salida de los centros educativos

ctv-j2e-itinerario-escolar-seguro-baeza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

Rodrigo Checa, concejal de Seguridad Ciudadana y el jefe de Policía Loca, Juan Ángel Padilla, se han trasladado hasta el CEIP Ángel López Salazar para realizar un recordatorio de los ‘Itinerarios Escolares Seguros’ puestos en marcha el pasado curso escolar que volverán a funcionar a partir del próximo 10 de septiembre para garantizar la seguridad de los escolares. Esta iniciativa es el resultado del trabajo del Consejo Escolar Municipal y un compromiso de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento con la Comunidad Educativa de Baeza por la seguridad, la movilidad sostenible y la autonomía infantil.

En este sentido, los Itinerarios Escolares Seguros son una serie de medidas de ordenación del tráfico para garantizar la seguridad de los escolares en su entrada y salida del centro educativo, eliminando la afluencia de coches en las inmediaciones de los centros. Además, contribuyen hacia una conciencia ciudadana de recuperación del espacio público, convivencia y seguridad vial, y que reforzará, como ya hizo durante el pasado curso 2020-2021, las medidas establecidas por los Centros Educativos para luchar contra la Covid-19.

De este modo, el edil de Seguridad Ciudadana ha declarado que “estas rutas seguras volverán a ponerse en funcionamiento a partir del próximo viernes 10 de septiembre”. Checa ha querido poner en valor el esfuerzo que se realiza para el buen desarrollo de estos “caminos seguros” y animaba a los padres y madres “a colaborar en el cumplimiento de estas medidas de seguridad que dan como resultado la seguridad en el camino hacia el colegio del alumnado”.

Por su parte, Juan Ángel Padilla, jefe de la Policía Local de la ciudad ha relatado todas las medidas de ordenación del tráfico que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los estudiantes en su entrada y salida del centro escolar. Juan Ángel Padilla subrayaba que “se cortará el tráfico en las calles aledañas de los centros” y la Policía Local estará controlando de forma rotativa para evitar aglomeraciones de personas, el uso de la mascarilla o el distanciamiento social, así como todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Con todo, el Jefe de la Policía recalcaba “la necesidad de contar con el compromiso de todos los padres y madres, así como del alumnado” para que entre todos se respeten las diferentes señales de tráfico de los Itinerarios Escolares Seguros instaladas el pasado año.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar