• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUARESMA 2024

6º Paella Solidaria impulsada por las cofradías Soledad y Humildad de Úbeda

El evento cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Úbeda y se celebrará el 24 de febrero en la carpa de la Plaza de Toros beneficio de Aprompsi Úbeda y Casa de Acogida La Unión"

Audio

6º Paella Solidaria impulsada por las cofradías Soledad y Humildad de Úbeda

Úbeda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado la 6º edición de la Paella Solidaria, una iniciativa promovida por las cofradías Soledad y Humildad, programada para el 24 de febrero en la carpa de la Plaza de Toros. Este evento solidario, destinado a beneficiar a Aprompsi Úbeda y Casa de Acogida "La Unión", cuenta con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento, que ofrece sus instalaciones y apoyo logístico para garantizar el éxito de la actividad.

García destacó la labor constante de las cofradías y hermandades de Úbeda, que participan activamente en la vida social de la ciudad durante todo el año, no solo en épocas como la Semana Santa, sino también involucrándose en diversas acciones solidarias. Esta implicación contribuye a hacer de Úbeda una ciudad única y singular.

Debido a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para el fin de semana, se ha decidido trasladar el evento desde la plaza Primero de Mayo hasta la Plaza de Toros, donde se han dispuesto todas las infraestructuras necesarias.

La presidenta de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, Eva María Godino, anunció que el evento incluirá un pasacalle a cargo de la Centuria Romana IX Hispana y las trompetas de la Soledad, que partirá desde la Plaza de Andalucía hasta la Plaza de Toros a las 12:30 horas.

6º Paella Solidaria impulsada por las cofradías Soledad y Humildad de Úbeda

6º Paella Solidaria impulsada por las cofradías Soledad y Humildad de Úbeda

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, José Ruiz Jurado, informó que este año se preparará una paella para 1000 personas, con un costo de 6 euros por persona, que incluirá pan, fruta, un plato de cerámica conmemorativo y cubiertos. Además de la paella, se ofrecerán otros productos y habrá servicio de barra.

En el aspecto solidario, la directora de la Casa de Acogida gestionada por la Fundación Don Bosco, Esther Navarro, explicó que el proyecto actualmente atiende a 8 jóvenes entre 14 y 17 años, con el objetivo de prepararlos para su autonomía futura. Desde Aprompsi, Irene Martín resaltó que todas las contribuciones a la entidad apoyan la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Ambas organizaciones instaron a la participación de toda la ciudadanía y agradecieron el compromiso y apoyo de las cofradías y el Ayuntamiento en este evento solidario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo