• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Baños de la Encina elabora un programa de actos en torno a la Semana Santa

Interpretación de saetas y música en las coincidencias con los horarios tradicionales de las procesiones suspendidas por la pandemia

ctv-ksg-baos-semana-santa-2021

Baños de la Encina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

La localidad de Baños de la Encina ha elaborado un completo programa cultural de cara a la Semana Santa. Desde la Concejalía de Cultura se ha querido resaltar ante la Iglesia de San Mateo y en colaboración con la Peña Flamenca Antonio Laruta varios de sus integrantes cantarán saetas delicadas a la cofradía del día.

Esta programación está también pensada para las decenas de visitantes que en estos días visitarán la localidad, que ejerce en esta celebracion religiosa como primer gran test como Población Más Bonita de España. Así el Domingo de Ramos se dedicaron a San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén donde se volcaron los hermanos de la Cofradía y los fieles que se sumaron al acto. Para el Jueves Santo el programa previsto es exaltación de la saeta en honor a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con la participación de los saeter@s de la Peña Flamenca "Antonio Laruta". El acto se iniciará tras la celebración de la Misa.

ctv-n0y-baos-de-la-encina-saetas-2021


El programa es más completo para el Viernes Santo, A las 6:30 de la mañana en la Iglesia de San Mateo, tendrá lugar el Sermón de Jesús "Los Pregones". A las 12:30 en el Atrio de la Ermita de Jesús del Llano otro momento de la exaltación de la saeta en honor a la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. Con la participación de la Peña Flamenca de Baños de la Encina. A las 18:30 h. en la Parroquia de San Mateo, celebración de la pasión y muerte del Señor. Al finalizar se realizará el canto de las 7 palabras y del Desenclavamiento.

En todos los actos de la exaltación de la saeta hay una estrecha colaboración directa con las cofradías de la localidad y se contará con elementos de la Cofradía y la presencia de varios hermanos vestidos de penitentes. La programación de esta semana finaliza el domingo con un concierto a las 11:30 en la plaza de la Constitución. Concierto de la Banda Municipal de música "Jara, tomillo y romero". A las 12:30 h. Pascua de Resurrección en la Iglesia de San Mateo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE