• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIVULGACIÓN

Estudiantes polacos conocen la cocina con Aceite de Oliva

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” continúa con su labor de promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar.

Centro olivar y aceite de oliva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ago 2019

En esta ocasión a través de un taller de cocina a cargo de la gerente del Centro de Interpretación Soledad Román. Así, el Centro de Interpretación ha recibido la visita de un grupo de estudiantes polacos que residen en la ciudad patrimonial en virtud de un proyecto de la consultoría internacional de formación y empleo Euromind. En concreto, una decena de estudiantes acompañados por su profesorado se han desplazado al espacio cocina del Centro donde, además de participar como pinches de cocina, han podido comprobar de primera mano cómo distintas variedades de aceite de oliva virgen extra realzan las cualidades de los alimentos que maridan a través de un taller de cocina.

Entre los platos elaborados por la gerente del Centro de Interpretación los participantes en el taller han degustado un salmorejo de remolacha, una tortilla de patatas y calabacín, una mousse de chocolate con AOVE picual, además de aprender a elaborar ochíos, producto estrella de la ciudad de Los Cerros, que tan apreciado es por todos aquellos que llegan nuestra ciudad, y que puede rellenarse con embutidos, morcilla, picadillo de chorizo o chocolate.

Estos estudiantes polacos, una vez que han conocido el aceite de oliva virgen extra, las aplicaciones que pueden tener en la cocina y algunas de las recetas de los platos más conocidas en todo el mundo de la cocina española, serán también excelentes embajadores del zumo de aceituna en su país de origen.

Otras actividades

Aprovechando la temporada estival la entidad oferta una serie de talleres dirigidos a los más pequeños de la casa ahora que disfrutan de sus vacaciones de verano. En concreto serán dos talleres, el primero “Recetas saludables y sin gluten” se desarrollará el 31 de julio y el segundo taller “Postres y Meriendas” será el 23 de agosto. Ambos cursos darán comienzo a las 10:30 horas y como novedad, además de conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra, practicarán inglés, ya que queremos contribuir a que no olviden sus conocimientos de inglés y amplíen su vocabulario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar