• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE CAMPEONAS-TENIS MESA

El Tecnigen-CTM Linares cae derrotado ante el Clairefontaine galo pese a buena imagen

La linarenses pierden el primero de los dos partidos que disputa como local en los octavos de final de la Liga de Campeones de Tenis de Mesa Femenino

ctv-szy-whatsapp-image-2022-11-09-at-202546

EFELinares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

El Tecnigen-CTM Linares perdió en el primero de los dos partidos que disputa como local en los octavos de final de la Liga de Campeones de Tenis de Mesa Femenino ante el Estival Clairefontaine de Francia por 1-3, pero ofreció una gran imagen, ya que tuvo opciones de ganar a un conjunto con excelentes jugadoras y con experiencia en las competiciones internacionales.

El encuentro empezó con la victoria de la tailandesa del Tecnigen Orawan Paranang ante la checa Hana Matelova por 3-1, con parciales de 15/13, 11/8, 5/11 y 11/5 ante la alegría de los aficionados del equipo linarense.

Roxana Istrate, la palista rumana del Tecnigen, no pudo sorprender a la china Jieni Shao, en un compromiso espectacular y en el que la asiática venció por 1-3 con resultados de 12/10, 8/11, 7/11 y 10/12 ante una Istrate que nunca se rindió y que demostró su habitual fortaleza, aunque no tuvo suerte en los puntos necesarios.

La también rumana Claudia Caragea fue de menos a más ante Marie Migot y fue derrotada por 0-3 con parciales de 5/11, 7/11 y 4/11, con los que el Estival Clairefontaine se colocó con 1-2 en el cómputo global.

De esta forma, el encuentro entre Orawan Paranang y Jieni Shao presentó vital para las opciones de un Tecnigen crecido y con ganas de forzar el empate. Thip, como se le conoce a la tailandesa, ganó el primer juego en una interminable manga por 17/15, pero después sucumbió por 11/7, 11/8 y 14/12.

El Tecnigen jugará este jueves a las 19:30 horas ante el Enea Siarkopol Tarnobrzeg de Polonia, que es el actual campeón de la Liga de Campeones y que, preparado por Zbigniew Necek, tiene en su equipo a la monegasca nacida en China Xiaoxin Yang, que viene de ganar los Juegos del Mediterráneo, la rumana Tamara Elizabeta, la alemana de origen asiático Ying Han, plata en Río 2016 por equipos, la portuguesa, también de origen asiático Yu Fu y las polacas Natalia Bajo, Li Qian, bronce en dobles en el Mundial 2015), Kinga Stefanova y Agata Zakrzewska.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar