COPE

SUCESOS

Matan a tiros a varios gatos en Andújar

Se trataba de gatos callejeros y las autoridades ya buscan al autor o autores de los disparos que han acabado con la vida de varios felinos

ctv-ixd-cat-5690461 1920

EPAndújar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar ha informado de que desde la Policía Local ya se está investigando la muerte de varios gatos que presentaban impactos causados por un arma y que fueron encontrados por los operarios del Centro de Control Animal.

El edil de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla, ha indicado en un comunicado que no es la primera vez que se atenta contra la fauna del municipio y ha señalado que ya se han producido otros ataques y envenenamientos. "Este tipo de delitos pueden suponer una sanción de hasta 30.000 euros y penas de tres años de prisión", ha dicho el concejal.

El responsable municipal ha trasladado su malestar por la "falta de empatía y responsabilidad" por parte de determinadas personas. Asimismo, ha subrayado que desde el Ayuntamiento ya se había actuado sobre esa colonia de gatos recientemente y se había procedido a la esterilización, desparasitado y asistencia veterinaria de algunos de estos animales.

"Tenemos que acabar con este tipo de comportamiento incívicos e irresponsables, así como aprender a respetar a otras especies que conviven diariamente con nosotros", ha dicho el concejal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar