• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven de 29 años muere al reventarle en la cara la rueda de su tractor

El suceso tuvo lugar en una orujera de La Carolina. El fallecido estaba reparando el neumático cuando la rueda, por causas que se desconocen, explotó

neumático
Antonio Agudo
  • item no encontrado

La Carolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

Nueva víctima mortal en el trabajo en la provinica de Jaén. La estadística suma un muerto más en el trabajo. Se trata de un trabajador de 29 años que moría tras sufrir un accidente con la rueda de un tractor en una fábrica de orujo de La Carolina en la provincia de Jaén.

El Teléfono 112 atendió este martes sobre las 17,00 horas una llamada de ayuda y que demandaba la presencia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para que atendiera a un trabajador que había sufrido un accidente con la rueda de un tractor que estaba reparando y que le había reventado en la cara. El siniestro se produjo en una fábrica de orujo ubicada en la carretera A-301, en el kilómetro 3, entre La Carolina y Vilches. Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil y Policía Local de Vilches, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos junto a los sanitarios, sin que pudieran más que confirmar el fallecimiento del trabajador.

Se da al circunsantcai que hace tan sólo unos días Comisiones Obreras presentaba el informe de accidentalidad laboral del pasado año en la provincia de Jaén. En el documento se destaca que se produjeron 6.763 accidentes --6.589 leves, 160 graves y 14 mortales--. Desde el sindicato han valorado que las principales causas son "la excesiva temporalidad" o "la falta de recursos de la Inspección de trabajo", entre otros.

Desde CCOO señalan como posibles causas principales, además de la temporalidad o la falta de recursos, "el pequeño tamaño de las empresas que impiden que haya representación sindical o sea muy débil". "La reforma laboral del PP es un nicho de precariedad y pobreza que se acaba traduciendo en accidentalidad y, en general, la ausencia de cultura preventiva no solo del empresariado sino de la sociedad en su conjunto", argumentan. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar