COPE

MOVILIZACIONES

"Jaén cierra Andalucía" el lema de la caravana de este domingo

Los convocantes han organizado tres rutas que partirán de Jaén, de Linares y de Villanueva del Arzobispo este domingo para "cerrar" Despeñaperros

ctv-sei-llamados-a-colapsar-despeaperros-el-7m

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:37

"Jaén cierra Andalucía". Así, una vez tramitados los correspondientes permisos, las nueve plataformas ciudadanas de la provincia de Jaén organizadoras de la manifestación-caravana de vehículos a Despeñaperros, Jaén Merece Más, Todos a una por Linares, Valdepeñas Vale, Renacer Cámara de Comercio Jaén, A-32 Ya, En Defensa del ferrocarril Linares/Baeza, Asociación de Amigos del ferrocarril de Jaén, la plataforma en Defensa del Sistema Publico de pensiones de Linares y la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de pensiones de Jaén, hacen un llamamiento a los habitantes de la provincia para que acudan masivamente y de manera pacífica este domingo siete de marzo a la caravana de vehículos "contra el ninguneo y el maltrato histórico político y de las administraciones con la provincia de Jaén."

ctv-s30-caravana-despeaperros-7m

Para ello, se han organizado tres rutas que partirán de Jaén, de Linares y de Villanueva del Arzobispo. En el caso de la capital la salida está programada a las 10:30 de la mañana desde el ferial, para ascender por la avenida de Granada, luego avda. de Madrid descendente hasta conectar con la salida de la A44 dirección a Bailén y luego a la A4 sentido a Madrid. Los vehículos que partan desde Linares deberán estar concentrados a las 11:00 de la mañana en la avda. Primero de Mayo (Santana), para dirigirse a la A312 dirección Bailén y salida hacia A303 Linares Norte/Guarromán para continuar por A303 hasta Guarromán e incorporación a la A4 sentido a La Carolina/Madrid. Desde Villanueva del Arzobispo se ha fijado la salida a las 09:30 de la mañana en la explanada del santuario de la Fuensanta para hacer salida a la N322 por el ramal de la JV704 salida por la rotonda a N322 dirección Úbeda, atravesando la localidad de Villacarrillo y llegar luego a la A32 en Torreperogil e incorporación después a la A44 sentido Bailén para luego entrar en la A4 sentido a Madrid. Las tres hileras con rumbo a la salida 259 de la A4, en la localidad de Santa Elena en Despeñaperros, puerta de entrada a Andalucía.

Las nueve plataformas piden que no todo el mundo acuda a esos tres puntos de salida, con el fin de evitar colapsos y se solicita a los participantes que se vayan incorporando al recorrido en las autovías A44 en sentido de marcha a Bailén y de la A4 en sentido de marcha a Madrid, con el objetivo marcado de confluir todos a las 12:30 del mediodía en la salida 259 (Santa Elena) de la A4 en sentido a Madrid, punto donde se hará el cambio de sentido. La caravana reivindicativa es una lucha de la sociedad civil, por lo que no puede haber siglas políticas y puesto que la protesta se dirige contra la clase política y las administraciones por el ninguneo, el olvido y el abandono de la provincia de Jaén, lo que está sumiendo a esta provincia en graves datos socioeconómicos. Los participantes piden un punto de inflexión y exigen inversiones, infraestructuras, servicios y empleo para Jaén con el fin de que pueda converger con las ratios de los demás territorios andaluces y españoles y para que se dé cumplimiento a los mandatos europeos de reequilibrio territorial y cohesión social y económica de la que se se lleva privando a la provincia jiennense desde hace décadas, lo que está provocando una grave sangría poblacional, la emigración de los jóvenes y ser habitualmente la provincia con la peor tasa de paro de España. Es un basta ya y un órdago que grita con contundencia la ciudadanía sin siglas ante el hastío y el hartazgo social con la clase política por ignorar y humillar contínuamente a la provincia de Jaén. "Nuestra provincia es hermosa, bella, rica en recursos y potencialidades y un importante nudo geoestratégico que también nos están arrebatando", manifiestan desde las nueve plataformas convocantes de la caravana-manifestación de vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar