Jaén acoge este sábado la Vigilia Diocesana de las Espigas
La procesión eucarística de las Espigas dará comienzo a las 00:00 horas y será uno de los ejes centrales de la jornada

Procesión del Corpus en Jaén
Jaén - Publicado el
2 min lectura
La ciudad de Jaén se prepara para acoger este mismo sábado 5 de julio la Vigilia Diocesana de las Espigas, una de las celebraciones eucarísticas más emblemáticas del calendario religioso, organizada por los movimientos eucarísticos de la Diócesis de Jaén, en colaboración con las cofradías sacramentales y la Adoración Nocturna. Este año, la cita cobra un significado especial al coincidir con el Año Jubilar de la Esperanza.
La Vigilia de las Espigas en Jaén tendrá como centro a Jesús Sacramentado y contará con un completo programa de actos religiosos que culminarán con una procesión eucarística por las calles del centro histórico. Las calles y balcones de la capital se engalanarán con altares y colgaduras, en una expresión de fe y devoción que invita a la participación de todos los fieles.
La plena actividad comenzará a las 17:30 horas con la recepción de banderas de las distintas secciones de la Adoración Nocturna en el Camarín de Jesús. A las 18:30 horas arrancará la procesión de las Banderas, que recorrerá las parroquias de La Merced y San Bartolomé, finalizando en la Santa Iglesia Catedral.
A las 22:00 horas, el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, presidirá la solemne celebración eucarística. Posteriormente, se celebrará una vigilia ante el Santísimo Sacramento, con turnos de vela.
La procesión eucarística de las Espigas dará comienzo a las 00:00 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, calle Campanas, Plaza de San Francisco, calle Hurtado, Plaza de San Ildefonso, Muñoz Garnica, Almenas y regreso a la Plaza de Santa María. A su finalización, el Obispo bendecirá a los asistentes con el Santísimo Sacramento desde la puerta de la Catedral.
La Diócesis anima a todos los fieles de Jaén y visitantes a participar activamente en esta vigilia eucarística anual, que reafirma el compromiso de la ciudad con la fe y la tradición católica.