REFLEXIÓN
Caminar en mayúsculas. Hoy: Crecer en sabiduría y felicidad
"Si educáis a los niños, no será necesario castigar a los hombres"

Caminar en mayúsculas, con Miguel Lecguga. Hoy: Crecer en sabiduría y felicidad
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Comienza el curso escolar y los colegios, institutos, universidad, retoman sus actividades. Me viene a la cabeza la frase que se le atribuye a Pitágoras: “Si educáis a los niños, no será necesario castigar a los hombres”.
Durante las etapas de infantil y primaria los padres suelen ser más participativos en el proceso educativo de los hijos, ayudando a los deberes, facilitando actividades extraescolares y demás actos sociales propios de estas etapas. Ya en el instituto parece que los resultados académicos son más importantes de cara a la universidad, como que todo el esfuerzo que ponemos para una buena educación durante los primeros años de nuestros hijos se diluyera con el tiempo.
Y no, los padres, los adultos, siempre somos objetos de sus miradas, somos libros donde ellos aprenden a vivir. Por ello, la importancia de educarnos para educar, un proceso continuo, una tarea inacabada para acompañar crecimientos. Es el mejor regalo que le podemos hacer a los hijos y a los alumnos. Crecer en sabiduría y felicidad.



