• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Controlado el incendio de una planta de reciclado de neumáticos en Espeluy (Jaén)

La enorme humareda tóxica ha obligado a los vecinos a encerrarse en casa y a cortar una carretera comarcal. Los bomberos se afanan en sofocar las llamas

Vídeo

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Espeluy (Jaén)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

El incendio de Espeluy (Jaén) en una planta de reciclaje de neumáticos ya ha sido controlado. A eso de las cuatro de la tarde de este sábado se desataba el fuego . La densa y negra humareda se podía ver a kilómetros de distancia, lo que obligó a los vecinos a encerrarse en sus casas a causa del humo tóxico. El incendio incluso obligó a cortar la carretera A-6000, y a comunicar el suceso al Administrador de Infraestructuras de Emergencias (Adif), ya que en la zona está la vía del tren y hay una estación ferroviaria a escasos metros.

ctv-vdg-whatsapp-image-2020-06-13-at-181456

En la planta se dedican al tratamiento de neumáticos usados para obtener goma granulada al mismo tiempo que separar y aprovechar los demás componentes de las ruedas usadas como son el acero y la fibra textil. Se reciclan y aprovechan tanto neumáticos de turismo y camión, como neumáticos procedente de uso industrial.

Los operativos de emergencia siguen trabajando para extinguir el incendio de la nave ubicada en la carretera A-6076. La Guardia Civil ha indicado a los vecinos que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas. Por su parte, según ha informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el humo está condicionando la circulación en la zona y la carretera ha quedado cortada al tráfico, por lo que se recomienda a los conductores consultar la página de la DGT antes de ponerse en carretera y buscar itinerarios alternativos.

ctv-k5d-whatsapp-image-2020-06-13-at-1814561

Además, un tren que hace la ruta Barcelona-Sevilla ha quedado parado en la estación de Espeluy hasta que mejore la visibilidad en la zona. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, de la Guardia Civil, del servicio de extinción de incendios forestales Infoca y de emergencias sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar