COPE

COLCE

El alcalde de Jaén cree “una absoluta decepción” que el COLCE se vaya a Córdoba

Millán considera que el Gobierno de España “le ha dado la espalda a Jaén y que “ “desprecia un proyecto solvente arropado por toda una provincia que lo necesita para progresa"

Jaén.- El alcalde tacha de absoluta decepción que Defensa desprecie la candidatura de Jaén al Plan Colce

16/09/2020 El alcalde de Jaén, Julio Millán.EUROPA PRESS

EP

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:40

El Ayuntamiento de Jaén considera una absoluta decepción que el Ministerio de Defensa descarte la candidatura de Jaén a ser sede de una de las bases logísticas del Ejército de Tierra en el marco del Plan Colce (Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército). El alcalde de Jaén, Julio Millán señala que con esta decisión “se desprecia un proyecto solvente arropado por toda una provincia que lo necesita para progresar”. Destaca que Jaén ofreció un trabajo serio, con amplio respaldo institucional y social, financiación comprometida para su ejecución y una posición estratégica que los distintos cargos del Ministerio que lo conocieron valoraron positivamente. “No hemos pedido nada que no estuviera apoyado con un buen trabajo, largamente elaborado y consensuado, hemos justificado de sobra que a esta provincia llegase lo que en justicia merece y lleva reclamando muchos años, siempre con esfuerzo y compromiso”, señala.

ctv-eon-20201209-mascota-colce

Millán critica que el Gobierno haya dado la espalda a Jaén en un momento clave para frenar la despoblación y reducir la brecha socioeconómica con otros territorios. Lamenta además que tras una interlocución directa de muchos meses y un trabajo largo el Ministerio se decante por un candidato de última hora. “Felicitamos a Córdoba por la oportunidad que le han dado, es evidente que tiene que aprovecharla; Jaén ha ido con un trabajo hecho debajo del brazo y exigiremos al Gobierno de España que tenga también la suya”.

por respeto a un territorio como Jaén no podemos enterarnos por los medios de comunicación

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que el Ministerio de Defensa haya desestimado la propuesta de la capital jiennense para acoger uno de los centros logísticos en el marco del programa de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, el conocido como Plan Colce, al tiempo que ha anunciado que pedirá conocer los criterios exactos de la elección.

Así lo ha indicado a Europa Press después de que el departamento que dirige Margarita Robles haya informado este jueves de que Córdoba será la sede de la nueva base logística del Ejército de Tierra, un proyecto que generará más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría de personal civil. El también secretario del PSOE provincial ha expresado su pesar por la decisión después de que desde el Ministerio se haya "animado en distintas ocasiones" a Jaén en sus aspiraciones y cuando se había "valorado muy positivamente la propuesta consensuada que se ha hecho", con apoyo, entre otros del Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Jaén.- Reyes lamenta que Defensa desestime la propuesta de Jaén al Plan Colce y pedirá conocer los criterios de elección

03/02/2021 Francisco Reyes durante su participación en la jornadaDIPUTACIÃ"N DE JAÃ?N

Al hilo, ha apuntado que, entre otras cuestiones, se trasladó al Ministerio que "en un máximo de tres meses desde que se aprobara la ubicación en Jaén", en el caso de que así fuera, "los terrenos planteados que son de titularidad privada) estarían disponibles". "Mucho menos tiempo", según ha añadido, "del que se va a tardar en redactar el proyecto". "No se puede jugar con la ilusión de un territorio, hemos hecho un buen trabajo durante más de un año trabajando este proyecto", ha afirmado Reyes, quien ha adelantado que remitirá una carta a la ministra para pedir una reunión en la que "conocer al menos" los criterios que se han seguido para optar por una ubicación y no otra. Algo para lo que, igualmente, se va a solicitar conocer el expediente a través del Portal de Transparencia.

En este sentido, ha subrayado que la provincia jiennense "merece una explicación". Y ello, además, tras considerar que "por respeto a un territorio como Jaén no podemos enterarnos por los medios de comunicación" de la decisión sobre la base logística. Una infraestructura por la que Jaén "había apostado" firmemente y que "casa perfectamente con las políticas europeas y del Gobierno de apuesta por la España vacía", según ha concluido Reyes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar