La Agrupación de Cofradías de Jaén apuesta por el talento joven
El joven artista Juan Carlos Hidalgo García será el encargado de anunciar con su obra la devoción gloriosa de la ciudad. Hidalgo ilustrará el cartel de Glorias que protagonizará la Cofradía de Santa Catalina, Patrona de Jaén

La Agrupación de Cofradías de Jaén apuesta por el talento joven
Jaén - Publicado el
2 min lectura
La Agrupación de Cofradías de Jaén ha anunciado la designación de Juan Carlos Hidalgo García como cartelista del Tiempo de Gloria de 2026, una elección que destaca la apuesta por el talento joven con sólida formación artística. El cartel estará protagonizado por la Cofradía de Santa Catalina, Patrona de la ciudad, y será presentado por Jesús Antonio de Aguilar Morago, hermano de la corporación y pregonero del Tiempo de Gloria en 2004.
Juan Carlos Hidalgo, nacido en Jaén el 6 de julio de 1998, mostró desde muy pequeño una intensa sensibilidad artística. A los 18 años inició su formación en Granada, cursando estudios de talla en madera y completando sus prácticas en Córdoba, en el taller del escultor Francisco Romero Zafra. Posteriormente continuó su preparación en Sevilla, donde realizó el ciclo superior de dorado, plateado, policromía y restauración, mientras trabajaba como aprendiz en el taller del escultor Juan Manuel Parra Hernández, en el barrio de Triana. Su trayectoria se consolidó en Jaén, al finalizar el ciclo superior de Ilustración en la Escuela de Arte “José Nogué”.
A lo largo de su carrera ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha realizado carteles para numerosas cofradías y hermandades. Entre sus obras más destacadas se encuentran el cartel de la Romería 2022 de la Cofradía de Santa Catalina, así como los realizados para la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, la Cofradía de los Estudiantes de Jaén (2023), las fiestas de primavera de la Virgen de la Fuensanta Coronada de Alcaudete, la Cofradía de la Resurrección de Jaén o el cartel conmemorativo de los IV siglos de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de la capital, todos ellos en 2024.
Con esta designación, la Agrupación respalda el trabajo de un artista que ha sabido unir formación, vocación y experiencia, y cuyo estilo personal continúa ganando presencia en el panorama cofrade provincial y andaluz.



