• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

cabalgata 2023

Abierto el plazo de solicitudes para representar a sus Majestades los Reyes Magos

Las solicitudes pueden presentarse en el registro del Patronato Municipal de Cultura hasta el 21 de noviembre

ctv-eea-20221107-archivo-rrmm-jen-

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio ha abierto el plazo de solicitudes para representar a sus Majestades los Reyes Magos en la cabalgata oficial prevista para el día 5 de enero, así como para los actos que se desarrollen con motivo de la programación de Navidad-Reyes y que, desde el año 2020 se hará con plena normalidad, ya que el año pasado, aunque sí se retomó la cabalgata tras el parón provocado por la pandemia, no se llegó a realizar la recepción en el Sagrario de la Catedral que sí se retomará este año.

Las personas interesadas deberán descargarse el modelo de solicitud en la página web oficial del Ayuntamiento www.aytojaen.es en el apartado ‘Anuncios’, y tras cumplimentarse, dicha solicitud deberá presentarse de modo presencial en el registro del Patronato Municipal de Cultura ubicado en la calle Bernardo López s/n, hasta las 13 horas del próximo 21 de noviembre.

La solicitud debe ir acompañada de una carta de motivación en la que se exprese la labor que el solicitante desarrolla por su comunidad en Jaén, en definitiva si es un “Rey Mago” en su día a día. Esta carta de motivación en años anteriores ha sido determinante para elegir a los representantes de los Reyes Magos, habiéndose recibido escritos muy elaborados y emotivos.

Deberá adjuntarse también fotocopia del D.N.I, curriculum del solicitante y certificado de delitos de naturaleza sexual, a través del enlace web www.mjusticia.gob.es, necesario para poder tener contacto con menores de edad. En caso de no presentar toda la documentación, la solicitud no será tenida en cuenta y se procederá a su archivo sin más trámites.

Un comité plural será el encargado de seleccionar las tres personas que representarán a los Reyes Magos, quedando pre-seleccionados en lista de espera otros tres solicitantes más.

Es el tercer año que los representantes de los Reyes Magos son elegidos a través de este modelo de convocatoria pública, de modo que todos y todas las personas vinculadas a Jaén capital e interesadas en vivir una experiencia tan especial, tengan opción a ello.

Los actos en los que deberán representar a los Reyes Magos de Oriente en la ciudad de Jaén serán la llegada, recepción por al alcalde de la ciudad y presentación ante el niño Jesús en la Catedral; recepción a los niños y niñas de la ciudad, la Cabalgata y la visita a colectivos concretos que no podrán asistir a la misma, en un intenso día que será inolvidable para todos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar