Don Verde Vida presenta su nuevo aceite Royal Temprano en un homenaje a sus raíces
La marca jiennense lanza una edición especial dedicada a la memoria de Herminia Fernández, madre de los fundadores, uniendo las sierras de Mágina y Cazorla
Jaén - Publicado el - Actualizado
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La marca jiennense de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Don Verde Vida ha presentado su nuevo producto, el AOVE Don Verde Vida Royal Temprano. Lo ha hecho en un emotivo acto celebrado en Casa Herminia, en Ferias Jaén, que ha servido como un profundo homenaje a sus raíces y, de manera especial, a la figura de la madre, Doña Herminia Fernández.
El evento ha contado con el respaldo de autoridades como la vicepresidenta segunda y diputada de Igualdad, Francisca Medina, y la delegada territorial de Agricultura en Jaén, Soledad Aranda, además del alcalde de Cabra y diversas personalidades del sector.
Un homenaje a la memoria familiar
Sergio Fernández, en nombre de los cuatro hermanos que componen Don Verde Vida, ha recordado que su aventura como productores de AOVE comenzó hace seis años, impulsada por la visión de su padre. Un camino que, según ha destacado, se recorre con "humildad, pasión y trabajo sin descanso".
AOVE Don Verde Vida Royal Temprano
El nuevo AOVE Royal Temprano, con denominación de origen Sierra de Cazorla, es un producto "nacido del corazón y de la memoria". Está dedicado a Herminia Fernández, madre de los hermanos, cuyo lema inspira esta edición especial: "Una madre es raíz, fuerza y vida".
Este aceite representa un "abrazo entre dos tierras unidas por la historia y la sangre: la Sierra de Mágina y la Sierra de Cazorla". Así, esta edición especial se suma a sus variedades habituales, Temprano Picual y Temprano Picual Ecológico, ambas bajo el amparo de la Denominación de Origen Sierra Mágina.
Compromiso con la calidad y el territorio
La consolidación de Don Verde Vida se ha forjado con la incorporación de sellos de calidad como Gusto del Sur y Degusta Jaén. Los responsables de la marca afirman sentirse "orgullosamente de pertenecer a la denominación de origen por lo que supone un aval a la calidad de nuestros aoves".
Para este Royal Temprano, la familia ha agradecido la labor de los agricultores que "cuidan con mimo cada olivo". Sergio Fernández ha concluido afirmando que, gracias a ello, son "una de las marcas que apuesta por la diferenciación en el mercado, certificando nuestros aoves con dos denominaciones de origen y ofreciendo una gama de aoves tempranos de alta gama muy diversos".
Cata y maridaje del nuevo AOVE
Durante el encuentro, los asistentes participaron en una cata de los aceites tempranos. Baltasar Alarcón, secretario general de la DO Sierra Cazorla, dirigió la cata del royal, mientras que Pilar Colmenero, jefa de panel de cata de la DO Sierra Mágina, condujo la de los picuales, destacando la "espectacular evolución" de la marca.
Finalmente, el chef Alberto Fernández, de Casa Herminia y embajador de la marca, presentó una serie de aperitivos para degustar con las diferentes variedades de AOVE, como el Ajoblanco con tartar de trucha con el ecológico, la ensalada de perdiz con el nuevo royal, y el tataki de vaca con el picual.
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