• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Construcciones Calderón abre delegación en Argelia

La nueva delegación abre una vía de negocio para la realización de proyectos de obra pública en el país norteafricano  

Construcciones Calderón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

“Se trata de un paso más en la apuesta de nuestra empresa por la proyección internacional”, explica Cristóbal Calderón, socio director del Área de Comunicación y Márketing de Construcciones Calderón. La apertura de la nueva delegación permitirá a la empresa jiennense la realización de grandes proyectos de obra pública en uno de los países más dinámicos de África. En ese sentido, Cristóbal Calderón incide “en la potenciación y expansión de la marca Calderón como referente en la preservación de patrimonio histórico y la construcción de obra civil, patrimonio histórico, inmobiliaria y obra médico-sanitaria”.

Esta iniciativa forma parte del área internacional que Construcciones Calderón creó en 2010 para llevar a cabo sus primeros proyectos fuera de España. Un área que le ha permitido emprender diversos proyectos fuera de España, fundamentalmente en Guinea Ecuatorial, en el que se creó el Instituto Calderón de Formación Técnica y Profesional, que trabaja junto al Ministerio de Educación en la implantación de un nuevo modelo de Formación Profesional reglada para los ecuatoguineanos.

Esta nueva sede se une a la central de Jaén y a la delegación en Granada, que gestiona los proyectos de la empresa familiar jiennense en la provincia granadina y apoya el seguimiento de obras y los trabajos de la compañía en toda Andalucía. Por tanto, su presencia en Argelia supone un nuevo hito para la empresa fundada en 1949 y que actualmente genera alrededor 200 puestos de trabajo, directos e indirectos, siempre con el riguroso cumplimiento de altos estándares de profesionalidad, calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar