• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Pegalajar se prepara para ser la capital europea del Parapente

Los 17º Campeonatos de Europa de Parapente se llevarán a cabo en el paraje de las Siete Pilillas del 21 de mayo al 1 de junio con la participación de 140 pilotos de 33 selecciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Ya es oficial. Los 17º Campeonatos de Europa de Parapente se llevarán a cabo en el paraje de las Siete Pilillas de Pegalajar del 21 de mayo al 1 de junio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. En la presentación de estos campeonatos, el presidente de la Diputación, Paco Reyes, junto con el alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, y el presidente de la Comisión Técnica Nacional de Parapente, Antonio Lope, destacaron la importancia de este evento, que será celebrado por primera vez en España y que convertirá a Pegalajar, a Sierra Mágina y a la provincia de Jaén, en la capital europea de este deporte.

Durante la presentación, se puso de manifiesto la experiencia de Pegalajar en la organización de eventos de parapente, como la Copa del Mundo en 2023 y la primera prueba del calendario nacional en 2023, lo que demuestra su capacidad organizativa. Se enfatizó el impacto promocional y económico de estas competiciones en la región, atrayendo a 140 pilotos de alrededor de 30 países europeos durante los 11 días de competición.

El presidente de la Diputación resaltó la importancia de aprovechar el retorno económico directo de estos eventos deportivos y promover la provincia como un destino para la práctica de deportes aéreos. Además, se mencionó el papel clave de la provincia de Jaén en los deportes aéreos, gracias a lugares como las Siete Pilillas y El Yelmo en Segura de la Sierra, que atraen a turistas y generan riqueza y empleo en la región.

El alcalde de Pegalajar recordó el proceso de candidatura para acoger estos campeonatos europeos y destacó el esfuerzo conjunto con el Club Centro de Vuelo de Pegalajar.

Por su parte, el presidente de la Comisión Técnica Nacional de Parapente confirmó la participación de 140 pilotos de 33 selecciones nacionales. La competición incluirá entrenamientos libres y oficiales los días 20 y 21 de mayo, respectivamente, con las mangas de carrera comenzando el 22 de mayo. Los campeones de Europa en categoría masculina y femenina, así como las selecciones nacionales ganadoras, serán anunciados el 1 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE