COPE

mañana 30 de marzo

Xóchitl Espinoza inaugura "Emociones" en la Galería de Arte Azur

Se expondrán aproximadamente una treintena de obras que son una recopilación de su trayectoria artística

Xóchitl Espinoza inaugura Emociones en la Galería de Arte Azur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El Próximo 30 de marzo del presente año la artista hispano-mexicana Xóchitl Espinoza inaugura Exposición Individual en la Galería de Arte Azur de Jaén, regentada por el artista y galerista Antonio del Moral Teruel, en ella se presentará aproximadamente una treintena de obras que son una recopilación de su trayectoria artística así como obras nuevas realizadas específicamente para esta ocasión.

La muestra se titula “EMOCIONES” y forma parte del Segundo Festival de Arte Olea de Jaén, en ella podemos apreciar que la artista sigue fiel a su estilo realista en el que se mantiene muy presente esa parte del ser humano que a Xóchitl tanto le motivan: las emociones. Éstas siguen siendo su principal fuente de inspiración, llevando incluso al plano de los animales esas expresiones que suelen ser más propias de las personas. Xochitl sigue insistiendo en la reflexión a la hora de pintar, considera que es parte de su compromiso con la sociedad y que los artistas sea cual sea su rama muestran a través de su trabajo algo que haga al espectador pensar sobre aquello que ve, removiéndole algo por dentro y que finalmente pueda llevarle a la acción.

Para esta muestra ha elaborado obras nuevas en las que se nota un trabajo más elaborado, no sólo en su técnica sino en los elementos que forman los cuadros, ella dice que ha realizado a consciencia intuitiva lo que podía funcionar y a su vez reflejara a los demás justo lo que ella quería, no se trataba sólo de mujeres bellas, sino de mujeres fuertes, emocionales, transmisoras de sensaciones que nos llevase a todos a removernos por dentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2