MÚSICA

Chico Pérez presenta "Gruserías"

El joven pianista jienense le cuenta a Ángel López todos los detalles de su primer trabajo discográfico

Audio

Ángel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Chico Pérez propone una música sin muros y por ello la fusión con el Jazz, el Blues o la Música clásica es un elemento esencial para entender este disco, cuya raíz es el Flamenco.  “Gruserías” es un disco dotado de un sonido universal que no deja indiferente a nadie y que ha sido avalado con excelentes críticas tanto de los más cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte.

Chico Pérez (Jaén, 1994) Pianista flamenco reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, en sólo un año ha sido galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018) , Premio Talento Joven (2018) 1º Premio Composer (2018) y elegido recientemente para la gira AIEnRuta Flamencos 2019.

Su reconocimiento ha traspasado nuestras fronteras siendo invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Dentro de la gira de conciertos en los que se encuentra inmerso por diferentes teatros y festivales de la geografía española ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernandez, Alfredo Tejada, La Macanita, David Dorantes, Farruquito, Antonio Lizana, etc.

Chico Pérez propone una música sin muros y por ello la fusión con el Jazz, el Blues o la Música clásica es un elemento esencial para entender este disco, cuya raíz es el Flamenco.

“Gruserías” es un disco dotado de un sonido universal que no deja indiferente a nadie y que ha sido avalado con excelentes críticas tanto de los más cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte. Cabe destacar que en la actualidad, Chico Pérez es el pianista del musical El Rey León.

Aquí puedes ver el vídeo promocional de "Gruserías" https://www.youtube.com/watch?v=UCFQlkWvyEY

Lo más