OPINIÓN

Las divinas palabras de Ernesto Medina. Hoy: Papelones Giennenses I

00:00

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Grupo Guerrillero Giennense Bernardo López García, microfilmó, en una arriesgada operación de espionaje milimétricamente planteada y ejecutada, los archivos secretos del Ayuntamiento de Jaén antes de que fueran sepultados en la cámara acorazada del edificio del Banco de España. Recordemos que dicho traslado se efectuó en el año 2013. Durante todo este tiempo los servicios de inteligencia del G.G.G. han escudriñado documentos, informes, facturas, dictámenes y acuerdos secretos de nuestro ayuntamiento, que por su trascendencia e implicaciones los munícipes pretenden hurtar a los ciudadanos. Sin embargo, el alto mando del G.G.G. con el respaldo unánime de la asamblea guerrillera ha decidido publicar esta información reservada, que según hemos podido saber, resquebrajará más de un tabique político de nuestra ciudad.

En la asamblea mencionada, de la que por motivos obvios de seguridad no ha trascendido ni el lugar ni la fecha de celebración -quizá la noche de San Antón- se aprobó que fuera COPE Jaén quien en exclusiva a través de sus ondas hiciera airease estos archivos.

La semana pasada por conductos que hemos de silenciar sujetos al secreto profesional nos fue proporcionado un primer cartapacio bajo el epígrafe “Star Trek X, Némesis”. Tras una ardua investigación hemos colegido que la elección del primer Papelón Giennense no es gratuita, por más que estemos seguros de que los siguientes serán todavía más perturbadores. “Némesis” significa venganza divina por lo que al G.G.G. lo alimenta un afán de justicia civil muy alejado de los focos del protagonismo mediático.

Según los documentos en nuestro poder durante el invierno del año 1999 la productora Paramount Pictures estuvo en Jaén buscando actores de reparto para la nueva película de la saga. A los ejecutivos de Hollywood habían llegado noticias de que la gente de Jaén era muy rara. Sin más precisiones. Una vez ubicada la ciudad en el mapa y consultados los fondos del Instituto Smithsoniano y la Biblioteca del Congreso, sitas ambas instituciones en Washington D.C., concluyeron que teníamos la piel verde por el consumo de aceite de oliva, grasa vegetal desconocida en los Estados Unidos de América. Nos imaginaron cuales saurios o lagartos, término que para referirse a los nativos encontraron con frecuencia en la bibliografía consultada, Supusieron, en consecuencia, una mutación genética desconocida que les cuadraría a las mil maravillas con el argumento de la película. Fueron enviados agentes de la compañía a nuestra tierra. Lo que sucedió después será la segunda entrega de los PAPELONES GIENNENSES. Salud y ochíos.

Palabras, divinas palabras.

Escucha en directo

En Directo COPE JAÉN

COPE JAÉN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking