MINERÍA
Sandfire MATSA sube un 6,5 % el sueldo a sus 700 empleados
La Sandfire MATSA, que explota las minas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, en la provincia de Huelva, ha subido un 6,5 % el sueldo a su plantilla en consonancia con el IPC

ENTRADA DE LA MINA SOTIEL EN CALAÃ'AS (HUELVA).
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Sandfire MATSA, que explota las minas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, en la provincia de Huelva, ha subido un 6,5 % el sueldo de toda su plantilla -unos 700 empleados, el 90 % de los cuales tiene contrato indefinido y una edad media de 40 años- en consonancia con el IPC real al cierre de 2021.
Esta medida, que supone un importante incremento de los costes salariales para la compañía, ya se ha hecho efectivo en la nómina abonada en enero, ha informado la empresa en un comunicado.
La subida implica que el salario bruto anual de un camionero pasaría de 41.544 a 44.224 euros; el de un palista o perforista, de 43.899 a 46.752; el de un operador de planta, de 35.459 a 37.764; el de un instrumentista, de 37.905 a 40.369; el de un almacenero, de 34.854 a 37.002, o el de un administrativo, de 30.621 a 32.611, entre muchos otros.
Entre los beneficios que acompañan a la subida de salarios se encuentran la posibilidad de disfrute de tres meses de jornada intensiva en verano, según el colectivo, y de hasta 13 días de libre disposición además de dos días adicionales de asuntos propios para toda la plantilla y viernes por la tarde, premios por natalidad y nupcialidad; seguro de accidentes, permisos retribuidos por encima de los mínimos establecidos por ley o apoyo a la salud con una bolsa de 20.000 euros de ayudas a análisis y diagnósticos médicos.
Según la directora general de la compañía, Audra Walsh, "para la Dirección de Sandfire MATSA, la mejora de las condiciones de los trabajadores supone igualmente la mejora de la compañía, que no es otra que la conformada por nuestro equipo".
"Además, en el mes de enero hemos abonado una gratificación extraordinaria para compensar el esfuerzo que ha realizado nuestra plantilla en un año complejo. Desde Sandfire MATSA, hemos valorado especialmente a todos los trabajadores por cada día efectivo que han venido a su puesto de trabajo en unas circunstancias externas muy complicadas", ha dicho.