En unas jornadas sobre el presente y el futuro del transporte marítimo de corta distancia en el sur del Corredor Atlántico, el director del Puerto Ignacio Álvarez Ossorio ha hecho hincapié en una línea con Reino Unido como alternativa al Brexit y que sería de vital importancia para el sector agroalimentario, ya que el 40% de la producción lo tienen como destino.
Se trata de un proyecto avanzado que se une al de la conexión con el norte de África. Las alternativas de movilidad con la zona de Marruecos se encuentran ya saturadas y el Puerto de Huelva se ve como una gran alternativa con un transporte regular como el existente en la actualidad con Canarias.
En este sentido, ha señalado que con Marruecos en unos cinco meses se podría poner en marcha una línea regular de pasajeros en verano. “Es importante que para junio consigamos que el Puerto sea declarado frontera Schenguen” de lo contrario “cualquiera de nuestros esfuerzos comerciales e infraestructurales en relación con los tráficos con Marruecos se podrán ver cercionados”.
La presidenta del Puerto de Huelva Pilar Miranda ha avanzado esta apuesta por nuevas líneas de corta distancia.
El Puerto seguirá apostando también por abanderar la intermodalidad.