• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

María Ponce: “En Cs esperamos que los parlamentarios onubenses voten los presupuestos pensando en Huelva"

La coordinadora provincial de Cs espera que la oposición reconsidere las enmiendas a la totalidad a “unas cuentas pensadas para que ningún onubense se quede atrás”

Audio

Cs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha apelado a los parlamentarios onubenses para que “no entren en guerras partidistas” y voten “con responsabilidad” los presupuestos andaluces “en los que los onubenses se juegan tanto”. La también senadora andaluza ha confiado en que el resto de grupos parlamentarios reconsideren las enmiendas a la totalidad a estas cuentas, “las más altas y necesarias de la historia, pensadas para hacer frente a la pandemia y la crisis económica que ha generado”, y ha señalado que “quienes no las apoyen tendrán que dar muchas explicaciones a los onubenses”.

Ponce ha destacado, en particular, el “compromiso firme y decidido por ayudar a los onubenses más vulnerables y a los que peor lo están pasando en esta pandemia” del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía. “No queremos que nadie se quede atrás” y con este objetivo se han diseñado unos presupuestos para la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación fundamentados en “reforzar los servicios sociales, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y seguir fortaleciendo los servicios y la prestación a la dependencia”, ha valorado la también senadora andaluza.

Ponce ha subrayado que este compromiso se materializa en un incremento del 3,44 % del presupuesto respecto a las cuentas andaluzas para 2020, de modo que la consejera onubense, Rocío Ruiz, dispone de unos 2.260 millones de euros que irán destinados a “políticas esenciales como ayudar a los comedores sociales a acabar con las colas del hambre, a la atención a la infancia, a la lucha contra la violencia de género, a atender a las personas mayores o al incremento del 4 por ciento de las ayudas de carácter extraordinario, tanto las no contributivas como las asistenciales”.

En concreto, la coordinadora de la formación naranja en Huelva ha destacado el incremento en la atención a la dependencia y a la infancia en los presupuestos del próximo año. Así, el presupuesto para dependencia crece un 6,61 %, lo que supone 93,4 millones más que en 2020, de modo que contará con 1.413 millones en total, de los que 390 millones se destinarán específicamente a las mejoras en la atención residencial de las personas mayores o con discapacidad. La Consejería dispondrá de 76,8 millones (cuatro más que este año) para la atención a la infancia.

Asimismo, María Ponce, tras lamentar la muerte de otra mujer a manos de su marido, en esta ocasión en Palomares del Río (Sevilla), ha incidido en “el compromiso en la lucha contra la lacra de la violencia de género”, que se demuestra en la subida, un año más, del presupuesto para el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que pasa a disponer de 44,19 millones en 2021. “Se trata de un presupuesto ajustado a la realidad, a las necesidades y a la gestión real, hecho sobre lo ejecutado, frente a las cuentas infladas con grandes cifras que después no ejecutaban, de la etapa socialista en el Gobierno”, ha apostillado la coordinadora provincial de Cs.

La diputada ha valorado además el esfuerzo por la modernización de la Consejería para adaptarla al siglo XXI, con el objetivo de agilizar la gestión y aprobación de todas las prestaciones, desde la renta mínimas a la atención a la dependencia, sin olvidar las ayudas a los colectivos, “de manera que lleguen lo antes posible a quien lo necesita”.

Ponce ha concluido que estos presupuestos para la Consejería de Igualdad son “un reflejo del compromiso de Ciudadanos por seguir trabajando y destinar todos nuestros esfuerzos para no dejar a nadie atrás”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo