• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

El PP destaca que el plan de ayudas del Gobierno andaluz al comercio es “único en toda España”

Manuel Andrés González subraya que se trata de un plan imprescindible para los autónomos onubenses al que el Gobierno de España debe sumarse.

Manuel Andrés González, presidente del PP Huelva

Populares de Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el Plan de apoyo a Pymes y Autónomos que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y que contará con 667 millones de euros para hacer frente al impacto económico de la pandemia en los profesionales del sector.

González ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno “quiere que su plan de ayudas llegue a los sectores más afectados” por la crisis, entre ellos la hostelería y el pequeño comercio al que se apoya con 80 millones de euros repartidos con una ayuda única a los afectados de 1.000 euros.

En concreto, en Huelva hay registrados más de 11.500 profesionales entre la hostelería y el pequeño comercio que en los últimos meses están sufriendo las consecuencias de la pandemia y que están en “muchos casos en una situación de incertidumbre”.

“Ante abandono por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias a pymes y autónomos, el Gobierno andaluz da ejemplo con este plan de ayudas único en España al ser Andalucía la comunidad autónoma que mayores recursos moviliza para ayudar y protege su tejido productivo”.

El presidente de los populares onubenses ha subrayado que se trata de “un balón de oxígeno ante la situación que están sufriendo por la pandemia” que incluye hasta un total de 85 actividades de profesionales autónomos, entre ellas, hostelería, comercio, taxi, peluquería, feriantes, agencias de viaje, salas de cine y espectáculos, moda flamenca, periodistas, fotógrafos o artes escénicas, entre otros.

Estas ayudas se suman a las de alquiler de locales para autónomos de hostelería, pequeño comercio, ocio nocturno e infantil que el Gobierno andaluz ha impulsado y ampliado a las que ya existían, hasta los 25 millones de euros.

EL GOBIERNO CENTRAL DEBE SUMARSE

Manuel Andrés González ha manifestado que se trata de “un plan imprescindible” para los autónomos onubenses, de ahí que haya pedido al Gobierno de España que "aporte la misma cantidad para que el tejido productivo no se vea afectado”.

González ha remarcado que el Gobierno central tiene que pasar de las palabras a los hechos con medidas concretas en favor de autónomos y pymes” tras afirmar que “las medidas de liquidez aprobadas por el Consejo de Ministros, como la ampliación a junio de las líneas ICO, son insuficientes”. 


Asimismo, ha instado al Gobierno de PSOE y Podemos que extienda los ERTE al menos mientras dure el Estado de Alarma, con flexibilización de los requisitos para acceder a ellos; una bajada del IVA en los sectores turísticos; la exención o moratoria en impuestos del Estado, así como un aplazamiento y flexibilización en la liquidación del IVA; o la suspensión del abono de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos de los sectores castigados. 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar