• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO DE HUELVA

159 aparcamientos para la Ciudad del Marisco de Huelva

El Puerto de Huelva construirá una zona con 159 plazas de aparcamientos con zonas verdes junto a la Ciudad del Marisco

Audio

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

La Ciudad del Marisco, que el Puerto de Huelva ha puesto en marcha en la avenida Enlace, contará con una amplia zona de aparcamientos, así como zonas verdes, para facilitar el estacionamiento a los trabajadores y clientes de este espacio.

La parcela en la que se ubicará el aparcamiento estará situada entre el puente Sifón Santa Eulalia y las instalaciones de Astilleros.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que esta zona contará con un espacio, dotado de zonas verdes y ajardinadas para integrarlo en el entorno sostenible del carril bici, y completar a su vez los servicios que ofrece la Ciudad del Marisco a las empresas exportadoras de pescado y marisco y sus clientes.

ctv-rso-ciudad-del-marisco-puerto-de-huelva


La superficie para la nueva urbanización y plazas de aparcamiento dispondrá de un espacio superior a 6.700 metros cuadrados, con 159 plazas de aparcamiento, de las que cinco de ellas se dedicarán a para personas con movilidad reducida, con el fin de facilitar la accesibilidad.

Asimismo, con esta nueva infraestructura se dará continuidad al carril bici que bordea la Ciudad del Marisco conectándolo con el carril bici en el Puente Sifón, de forma que se potencie la movilidad sostenible en esta zona. Adicionalmente se dotará también a la parcela de zonas verdes e iluminación, además de adaptar las instalaciones existentes a la nueva geometría y uso de la parcela.

En esta apuesta por la sostenibilidad del Puerto de Huelva, en la construcción de esta zona de estacionamiento está prevista la utilización de materiales reciclados, reutilizándose en la ejecución de los pavimentos los materiales fresados y recuperados de otros viales del puerto recientemente renovados.

Las obras han sido adjudicadas recientemente a la UTE formada por las empresas Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. (TECOPSA) y Construcciones y Ferrallas La Rábida, S.L. y está previsto que comiencen el próximo mes de enero.

La Ciudad del Marisco, ubicada junto a la rotonda de acceso al puente sifón Santa Eulalia, se ha construido en un edifico industrial con una arquitectura moderna y singular, que contiene en su interior 41 módulos para exportadores de marisco y pescado, así como otros espacios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar