• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Vídeo

HUELVA

12 detenidos en una operación antidroga en Huelva

12 personas detenidas en 7 registros en Huelva donde se han intervenido más de 2.300 kg de hachís y más de 40.000 euros

Tiempo de lectura:1Actualizado10:37

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 12 personas como presuntos autores de un delito tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La denominada Operación “CUZCO” se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una Organización Criminal asentada en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por vía marítima.

Por todo ello, tras investigaciones, el pasado mes de noviembre de 2023, se procedió a la intervención de 2.343 kg de dicha sustancia, actuándose durante la materialización de un robo o “vuelco” de droga entre organizaciones criminales rivales, a plena luz del día, en una “guardería” de la localidad de La Redondela (Huelva). Fruto de las investigaciones y vigilancias, se identificó a los autores de la introducción del citado alijo.

Finalmente, el pasado día 30 de abril, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, se produce a la explotación de la Operación CUZCO, donde se efectuaron 7 entradas y registros en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, donde se intervinieron más de 40.000€ de dinero en efectivo procedentes del narcotráfico, siendo detenidas 8 personas y otras 4 en días posteriores a la intervención.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar