• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

"A veces ante una Imagen hay más selfies que Ave Marías" Obispo de Huelva Santiago Gómez Sierra

Caja Rural del Sur y Cope Huelva han celebrado la charla-coloquio 'El Desierto Cuaresmal hasta la cumbre de la cima Pascual' con el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

"Hay que ser consciente de que una cosa es un friki cofrade y otra un piadoso cofrade" y a veces en torno a una imagen hay más selfies que Ave Marías.

El obispo de Huelva Santiago Gómez Sierra no tiene pelos en la lengua y en el desayuno coloquio organizado por la COPE en la Fundación de la Caja Rural del Sur ha recordado a las Hermandades que ya no se puede dar por hecho la transmisión de la fe a través de la familia y en eso deben trabajar. De hecho, como prueba de ello, ha explicado que los mayores problemas que se presentan en las catequesis son con las propias familias ya que no hay tradición, como antes, de transmitirle a los más pequeños la fe en Cristo. Ahí deben estar también las Hermandades evangelizando.

Audio


Santiago Gómez Sierra recuerda que no podemos quedarnos en lo superficial, sino dar sentido real al momento que se está viviendo y que culmina con la Vigilia Pascual y la Resurrección.

En definitiva las Hermandades y Cofradías vertebran la piedad popular y la experiencia religiosa en torno a una imagen con la responsabilidad que conlleva.

El acto ha estado conducido por el periodista Nacho Molina en compañía del presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios y el director de COPE HUELVA, Ignacio González. El encuentro ha tenido entre sus asistentes diversos representantes públicos de la administración local, provincial y regional.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo