• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Un total de 43 proyectos solidarios onubenses optan a los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa

Estos premios, que cuentan con 18 años de vida en Huelva, tienen como objetivo "potenciar iniciativas que mejoren el bienestar de personas pertenecientes a todo tipo de colectivos"

Audio

Fundación Cepsa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Un total de 43 proyectos solidarios de entidades sociales de la provincia de Huelva optan este año a los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa. El plazo para presentar estos proyectos finalizó el pasado miércoles, 28 de septiembre, a las 10,00 horas, y ha estado abierto durante un mes.

Los premios al Valor Social de Fundación Cepsa, que cuentan con 18 años de vida en Huelva, donde se iniciaron, tienen como objetivo "potenciar iniciativas que mejoren el bienestar de personas pertenecientes a todo tipo de colectivos", según ha indicado la entidad en una nota de prensa.

De este modo, estos premios, que ayudan a promover los valores solidarios entre todas las personas que forman parte de la compañía energética, son un "pilar histórico" de Fundación Cepsa.

Precisamente, desde 2005, los Premios al Valor Social han permitido desarrollar 424 proyectos en los que cerca de 65.000 personas han podido "mejorar sus condiciones de vida". En la última edición, se distribuyeron casi 500.000 euros para impulsar 39 iniciativas de diferentes entidades de España, Portugal, Colombia y Brasil, según ha detallado la fundación.

De esta manera, pueden convertir sus proyectos en realidad y fomentar así, "la inclusión y el bienestar de más de 8.600 personas de forma directa".

En este sentido, el responsable de Fundación Cepsa en Huelva, Narciso Rojas, ha declarado que "estos premios se crearon con la misión de que las personas que dedican su esfuerzo al trabajo para los demás vean sus proyectos hechos realidad, y todo ello de la mano de los profesionales de Cepsa que los apadrinan y amadrinan", toda vez que ha valorado como "algo muy positivo" el elevado número de proyectos que se han presentado en Huelva.

De este modo, una de las novedades que tienen los Premios al Valor Social 2022 es la atención que prestan este año a la Transición Ecológica, ya que, según han indicado desde la Fundación Cepsa, "todos debemos ser conscientes de que el mundo se está transformando y que en este camino que emprende la sociedad hacia una economía más sostenible nadie puede quedarse atrás", por ello, muchos de los proyectos presentados contemplan este aspecto entre sus objetivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2