• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Renovación total de Pilates Huelva

La necesidad de crecimiento ha hecho que Pilates Huelva encuentre una nueva ubicación, más céntrica, tranquila y más espaciosa para realizar ejercicios novedosos.

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Hablar de Pilates Huelva es hablar de la experiencia en este sistema de entrenamiento que en Huelva ha ayudado a tantas personas a nivel físico y psicológico extrayendo las ventajas y beneficios de este entreno para la salud.

Bien lo sabe la directora de Pilates Huelva, Trinidad Baez, que comenta a COPE Huelva, el traslado a una nueva ubicación “donde disponemos de más espacio y más salas y es más amplio que el que teníamos”. Actualmente se han trasladado a la Calle Emires, 3, en la plazoleta situada tras la estación de autobuses de la capital.

“Yo pertenezco a la primera generación de profesores de pilates en Huelva porque llegaron profesionales de Barcelona y, por aquel entonces, no se escuchaba hablar de pilates como ahora que ya lo tenemos arraigado”, asegura Baez.

Con 12 años de la travesía dePilates Huelva, aunque con una sabiduría trabajada desde el 2002, Trinidad Baez hace hincapié en la gran profesionalidad de los profesionales “cualificados” en los que se puede confiar. “Necesitábamos crecer y buscábamos un lugar más cercano al centro siendo una zona tranquila y en la que contamos ahora mismo con 3 salas de trabajo que hemos hecho desde 0, a mi gusto y reuniendo todo lo que los otros centros nos ha ido gustando”.

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Como centro especializado en el método, Pilates Huelva, hace un tratamiento específico para cada usuario observando el crecimiento en los conocimientos. “Abarcamos y tratamos a personas mayores, embarazadas e incluso a niños porque la escoliosis suele ser un problema para un porcentaje de adolescentes y mejoran ostensiblemente con el método pilates”, señala la directora.

En el caso de las embarazadas, Báez ha asegurado y recalcado la importancia de una de las muchas actividades que se pueden realizar para llevar a cabo de la mejor manera el embarazo aunque sabiendo que no será posible realizar el método “en las 12 primeras semanas y, tras este espacio de tiempo, debemos tener el visto bueno de matrona y ginecólogo”.



Otro de los beneficios del método pilates abarcan a las personas de la tercera edad que, además de ofrecerles más independencia, mejoran su situación anímica y psicológica. “Vienen en grupo, toman café luego y hacen ese trabajo mental de socializar, integradas en un grupo a lo que se le debe añadir la fortaleza, por ejemplo, en las piernas para poder andar con más agilidad, algo tan cotidiano como poder vestirse y eso tiene ese doble beneficio”, apunta Trinidad Báez.

Por si fuera poco, en esta nueva ubicación han desarrollado una nueva actividad de unidades de pared, lo que la directora asegura que es “una combinación perfecta de máquinas y suelo. En inglés se llama 'wall unit' y aquí entra en juego el trabajo en suelo, en colchoneta, y el entrenamiento con el muelle de la máquina y que es novedoso en Huelva.”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PRUEBA GRATUITA

Por último, por si todavía existe algún tipo de desconocimiento, temor o inseguridad ante la prueba de pilates, en Pilates Huelva ofrecen una clase gratuita llamando al 629 777 403 y les atenderán “sin compromiso y facilitando el acceso al pilates porque mi objetivo en la vida es transmitir el método al mayor número de personas posible porque el pilates me ayudó en una etapas complicada en mi vida tras una doble operación de columna y ese es mi objetivo, transmitir lo importante que puede llegar a ser para la vida de muchas personas”, sentencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar