Un rastrillo solidario de 'Luz y Alegría' en Huelva para apoyar al Comedor Social Virgen de la Cinta, Fundación Prodean y Club de Familias Batel
La Asociación Luz y Alegría organiza una cena con subasta y un rastrillo navideño este fin de semana con el objetivo de recaudar fondos para estas tres causas sociales

Tamara Hidalgo, presidenta de la Asociación Luz y Alegría
Huelva - Publicado el
3 min lectura7:49 min escucha
La Asociación Luz y Alegría ha organizado una cena de gala benéfica que ha colgado el cartel de 'todo vendido' para este viernes en Huelva. El evento, que se celebrará en La Casona, ha vendido 220 entradas y cuenta con lista de espera, demostrando el gran apoyo a la causa principal: recaudar fondos para el comedor social Virgen de la Cinta, que atraviesa una situación complicada.
Una gala llena de estrellas
La gala será presentada por la comunicadora Eva Ruiz y contará con la presencia de las onubenses Laura Sánchez y Vicky Martín Berrocal. Según ha explicado la presidenta de la asociación, Tamara Hidalgo, el precio de la cena ha sido de 65 euros por persona. El fin de fiesta correrá a cargo de Samara Amaya, hija de Remedios Amaya, quien ofrecerá una Zambomba Flamenta junto a su grupo de nueve personas.
Uno de los momentos clave de la noche será la subasta benéfica, que contará con regalos de artistas y pintores. Hidalgo se ha mostrado sorprendida por la generosidad de las donaciones: "Estoy en Sevilla recogiendo regalos de artistas que yo misma me estoy sorprendiendo, no solo por los regalos, sino por la generosidad de las obras de las personas que nos están regalando". El objetivo, según sus palabras, es "agrandar a la gente los corazones para ayudar al comedor social Virgen de la Cinta que hace una labor encomiable".
Somos unos privilegiados, es lo que tenemos que pensar"
Presidenta de la asociación
La solidaridad continúa el fin de semana
La iniciativa solidaria no termina el viernes. Durante el sábado y el domingo, la carpa de La Casona acogerá un rastrillo benéfico navideño con cerca de 20 puestos. En él participarán comerciantes y marcas de diversos puntos de la provincia de Huelva, como Isla Cristina, Ayamonte o Corrales, y de otras ciudades como Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla e incluso Madrid.
Hidalgo ha hecho un llamamiento a toda la provincia para que acudan al rastrillo a realizar sus compras navideñas y colaborar. "Es una época en la que tenemos que ablandar los corazones", ha señalado, destacando que Huelva "es una tierra muy generosa". La recaudación de los puestos se destinará íntegramente a los fines benéficos de la asociación.
Nosotros al final nos llamamos las pedigüeñas, nosotros llamamos para pedir para los demás"
Presidenta de la asociación
Tres causas beneficiarias
Los fondos recaudados no solo irán destinados al comedor social Virgen de la Cinta. La ayuda se repartirá también con la fundación Prodean, una entidad andaluza que apoya a colegios en Venezuela donde asisten niños de familias españolas con dificultades. El tercer beneficiario es el club Batel, un club de Huelva que "forma a las familias y a los jóvenes" y que lleva muchos años en funcionamiento.
La presidenta de la asociación ha querido agradecer la colaboración de la Diputación de Huelva y de numerosos empresarios que se han volcado con la causa, como Grupo SIRSA, Baricentro, La Joya o Cervecería La Ría. Con humor, ha reconocido el trabajo de la asociación: "nosotros al final nos llamamos las pedigüeñas, nosotros llamamos para pedir para los demás".
Hidalgo no ha querido fijar una meta de recaudación, pero se ha mostrado satisfecha por el éxito de la convocatoria. "Somos unos privilegiados, es lo que tenemos que pensar, que hay mucha gente que lo va a pasar muy mal y que tenemos que ser generosos, que la generosidad es algo maravilloso", ha concluido.



