HUELVA
La provincia empieza a recuperar la normalidad tras otra noche de agua intensa.
El 112 ha contabilizado de nuevo 30 llamadas esta noche, fundamentalmente en Trigueros, Gibraleón San Juan del Puerto y la propia capital

Vidal Blanco, alcalde de Trigueros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Palmares, pedanía de Trigueros comienza a recuperar la normalidad tras las lluvias de esta noche en las que se han recogido 120,7 mm.
El problema según explica el alcalde, Vidal Blanco está en que ahí desembocan varios arroyos que ya iban cargados tras las lluvias de las últimas semanas. Esto provocó una subida importante del caudal, el desbordamiento y la anegación de viviendas y garajes.
Los Bomberos y la Guardia Civil han rescatado a varias personas de casas donde había entrado el agua y que han sufrido hipotermia y crisis de ansiedad. Dos de estas personas, un hombre de 47 años y una mujer de 42 han sido evacuadas al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital, y un menor de 12 años ha sido atendido en el lugar por el equipo sanitario.
Desde el Ayuntamiento de Trigueros se recomienda no utilizar los caminos rurales que han quedado dañados por el paso del temporal y en los que no se puede garantizar la seguridad.
Cinco de ellos permanecen cortados:
- Camino de Bonares
- Camino de El Romeral
- Pasa de los llanos
- Camino de la Chinocla
- Camino del antiguo Barrero
- Puente de la Pasailla
Se han gestionado incidentes por la lluvia en otras localidades como San Juan del Puerto, Gibraleón o Huelva capital.
CAPITAL
En la capital, destaca la anegación de la HU-3101, en Huelva capital, donde varios turismos han quedado atrapados y cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados por Bomberos, aunque ninguno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria.
CORTADO EL TRANSPORTE FERROVIARIO ENTRE HUELVA Y SEVILLA
A esta hora permanece cortado el transporte por tren entre Huelva y Sevilla, Adif ha puesto en marcha una alternativa por carretera para cubrir el trayecto.