• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP-A destaca "la inmediatez" de la Junta en Almonaster: "Venimos con hechos, no con palabras"

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha realizado este lunes una visita a la zona afectada por el gran incendio de este verano

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha realizado este lunes una visita a la zona afectada por el gran incendio de este verano, donde ha destacado "la inmediatez" de la Junta para actuar en la zona incendiada, lo que evidencia que "venimos con hechos, no con palabras".

Así lo ha puesto de manifiesto López en declaraciones a los periodistas, toda vez que ha remarcado que antes de que se cumpliera un mes de extinción del incendio la Junta ya puso en marcha con 1,2 millones los trabajos de emergencia. Se ha comenzado, como ha proseguido, en 1.400 hectáreas de monte público de Almonaster la Real y El Campillo.

"Se ha actuado en los dos municipios a la vez para intentar que quede limpio cuanto antes", ha ensalzado López, que ha destacado que "la inmediatez" de la Junta al actuar es un "ejemplo de la revolución verde" impulsada por el gobierno de Juanma Moreno.

En esta misma línea ha remarcado las obras hidráulicas que va a ejecutar la Junta en la zona de la Sierra, toda vez que ha incidido en los más de siete millones que la Junta ha destinado al sector cárnico.

Finalmente, cuestionada por la demanda de ayudas para el sector del castañar e incluso demandan que se declare como zona catastrófica, ha subrayado que se está estudiando la situación desde la Junta y "trabajando de la mano" del sector, de manera que habrá reuniones al respecto esta misma semana e incluso ha remarcado la campaña impulsada por el Gobierno andaluz para concienciar sobre la recolección ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2