IGLESIA
Nueva organización pastoral para la Diócesis de Huelva
Emilio Rodríguez Claudio pasa a ser el nuevo Vicario General de la Diócesis de Huelva donde se ha conocido ya las 4 vicarías territoriales designadas por el obispo Santiago Gómez.

ctv-0ie-emilio
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras conocerse, la tarde del pasado lunes 12 de abril, la creación de cuatro nuevas vicarías episcopales territoriales y una vicaría episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha dado a conocer, en la mañana de hoy, las personas que asumirán en adelante responsabilidades en la nueva organización pastoral de la Diócesis de Huelva.
· Ilmo. Sr. P. Emilio Rodríguez Claudio, OSA, Vicario General.
· Ilmo. Sr. D. Jaime Jesús Cano Gamero, Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales; Coordinador de la Curia; y Párroco de Ntra. Señora de la Merced en Huelva.
· Ilmo. Sr. D. Servando Pedrero Lagares, Vicario Episcopal de la Sierra y Minas.
· Ilmo. Sr. D. Carlos Javier Rodríguez Parra, Vicario Episcopal de la Costa y Andévalo.
· Ilmo. Sr. D. Joaquín Sergio Sierra Cervera, Vicario Episcopal de Huelva-Ciudad; Director Titular del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús; y Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Diocesana de Centros Educativos (ADICE).
· Ilmo. Sr. D. Francisco Miguel Valencia Bando, Vicario Episcopal del Condado; y Párroco de Ntra. Señora de la Asunción en Almonte.
· Sr. D. Juan Bautista Quintero Cartes, Secretario Canciller.
· Ilmo. Sr. D. Isaac Moreno Sanz, Rector del Seminario Diocesano; Director del Instituto Teológico San Leandro; y Director para la Formación de los Candidatos al Diaconado Permanente.
· Rvdo. Sr. D. José Antonio Calvo Millán, Formador del Seminario Diocesano; y Delegado Diocesano para la Pastoral Vocacional.
· M.I. Sr. D. Julián Jiménez Martínez, Director Espiritual del Seminario Diocesano; y Director Espiritual de los Candidatos al Diaconado Permanente.
El Vicario General, los Vicarios Episcopales y el Secretario Canciller tomarán posesión de sus nuevos oficios el día 28 de abril; el Rector, el Formador y el Padre espiritual del Seminario Diocesano lo harán el 28 de junio; y los Párrocos nombrados entrarán en sus nuevas parroquias en el plazo de tres meses.