• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

López: “La Junta ultima ya las obras de saneamiento y equipamiento medico para el centro de Isla Chica"

La secretaria general PPA lamenta que el anterior Gobierno socialista “redactara mal el proyecto original sin la red de saneamiento y alcantarillado”.

López: “La Junta ultima ya las obras de saneamiento y equipamiento medico para el centro de Isla Chica
  • item no encontrado

PPA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado que ya se está dotando de equipamiento medico al centro de salud de Isla Chica, así como se ultima las obras de saneamiento para su próxima apertura.
López, que ha estado acompañada del presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González y los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva durante la visita al centro de salud, ha subrayado el “buen ritmo” en las obras de las conexiones de saneamiento que "el anterior gobierno del PSOE en la Junta no había contemplado en el proyecto”.
“No cabe en el sentido común que se hiciera un proyecto sin la red de saneamiento. El PSOE no contempló ni las conexiones de alcantarillado y saneamiento en el proyecto original que ahora el Gobierno de Juanma Moreno ha tenido que incorporar y asumir de manera añadida”.
Además de las actuaciones que se están llevando a cabo, Loles López ha asegurado que en estos momentos el centro de Salud de Isla Chica se encuentra en proceso de dotación del mobiliario y equipamiento clínico tras la conclusión de las obras de construcción.
La secretaria general de los populares onubenses ha manifestado que después de "años de incumplimientos y de un proyecto del Gobierno del PSOE mal redactado vendrá un presidente de la Junta para hacer realidad las necesidades de los onubenses”.
La secretaria general del PP andaluz ha asegurado que el nuevo centro de salud de Isla Chica viene a dar respuesta a “una reivindicación histórica de los onubenses” que contarán con unas “modernas instalaciones” de 2.566 metros cuadrados, en la que se distribuyen un área de atención a la ciudadanía, un área asistencial y otra de dispositivos de apoyo, entre sus principales espacios.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Para la popular, el nuevo centro de salud de Isla Chica “tiene la misma importancia que un hospital por la reivindicación histórica” de los vecinos y profesionales y por “la gran cantidad de ciudadanos que se beneficiaran de las nuevas instalaciones”.
El área asistencial está integrada por zona de atención inmediata (urgencias), que incorpora dos salas de emergencias y una sala para procedimientos diagnósticos y terapéuticos; clínica de adultos con 20 consultas estándar y 2 polivalentes, y clínica de pediatría con 5 consultas y sala de lactancia. Además, la principal novedad radica en la incorporación de un gabinete de odontología con consulta.

INVERSIONES SANITARIAS

La inversión económica destinada a la edificación del nuevo centro de salud de Isla Chica ha ascendido a 3.491.499.54 euros, a los que hay que sumar 141.327,87 euros más para la acometida de saneamiento que ha asumido el SAS.
Este centro de salud es un ejemplo más de la apuesta de la Junta de Andalucía en inversiones sanitarias en la provincia. En concreto, López ha recordado que se ha impulsado un plan en materia de Salud para combatir el Covid en el que se ha destinado entre infraestructuras sanitarias y equipamiento en la provincia de Huelva “doce millones y medio de euros en 82 obras”.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE