• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

I CONGRESO NACIONAL H2V

Joaquín Rodríguez, CEPSA: “Queremos crear combustibles que permitan descarbonizar otras industrias"

El director de Hidrógeno en CEPSA, Joaquín Rodríguez, repasa en COPE los objetivos que tiene su empresa basados en el hidrógeno verde

Audio

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

“No solo queremos descarbonizar la actividad de nuestra refinería, sino que queremos crear combustibles sintéticos para descarbonizar el resto de las industrias”. Así de rotundo se muestra Joaquín Rodríguez ante los micrófonos azules de COPE. El director de área de Hidrógeno de CEPSA se muestra muy ambicioso con respecto a los planes de su empresa en este ámbito, como no podría ser de otra manera.

CEPSA lleva asentada más de 40 años en Huelva. Una provincia que se va a convertir en un punto estratégico para el hidrógeno, ya que aquí se consume casi el “40% de lo que se produce en España”.

La apuesta de su empresa no solo es la de producir hidrógeno verde, sino que también lo utilizarán en su planta de metanol verde. Una factoría que abrirán junto con Maersk en el Puerto de Huelva y que será la más grande de Europa.

Rodríguez se ha pronunciado también sobre uno de los puntos que más dudas generan con respecto al hidrógeno verde: el agua. “No utilizaremos agua que compitan ni con el consumo humano ni con el agrícola”, destaca Joaquín Rodríguez. Además, resalta que se trata de una economía circular donde se usen aguas residuales provenientes de núcleos urbanos o de otras industrias como la cementera.

Por último, el director de Hidrógeno en CEPSA ha querido destacar la importancia del hidrógeno verde en un futuro poniendo como ejemplo países como China, EEUU o India. Son potencias que ya están viendo que se trata de una realidad.

Escucha aquí la entrevista completa a Joaquín Rodríguez, director de Hidrógeno en CEPSA

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar