• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

Inauguradas las obras de remodelación del entorno de la Fuente Vieja en Huelva

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha inaugurado oficialmente este lunes, escoltada por la Centuria Romana de Huelva Legio XIX, el entorno de la Fuente Vieja

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Ha sido inaugurado ya el entorno de la Fuente Vieja en Huelva.

Se trata del único acceso que existe en la ciudad al acueducto subterráneo romano del siglo I d.C. con el compromiso de "aprovechar el patrimonio arqueológico en beneficio de las barriadas y del turismo en la ciudad", según ha explicado la alcaldesa de la ciudad Pilar Miranda. Una intervención que ha supuesto una inversión de 700.000 euros.

Pero este no va a ser el único proyecto que va a poner en marcha el equipo de gobierno que tiene en marcha la recuperación de todos los Cabezos y la recuperación de todo el patrimonio, como forma además de atraer turismo.

La Fuente Vieja es el elemento histórico de "mayor relevancia" conservado en la ciudad.

La galería subterránea del antiguo acueducto, data de época romana y recorre la ciudad desde las barriadas de Las Colonias y El Carmen hasta las inmediaciones del Cabezo de San Pedro.

VISITAS GUIADAS

Como avanzadilla de estas propuestas, con la colaboración de Aguas de Huelva y Platalea, en mayo comienzan las visitas guiadas gratuitas a este entorno único. Desde el primer sábado del mes de mayo, se brinda la oportunidad de conocer de la mano de profesionales expertos, esta historia viva del patrimonio arqueológico relacionado con el agua de la ciudad.


Unas visitas totalmente gratuitas y abiertas a todos mediante una simple inscripción en la página web de Platalea (www.platalea.com) que, en principio, estará disponible el primer sábado de cada mes. La duración será de aproximadamente dos horas, partiendo desde la Plaza de Toros de la Merced y realizando un recorrido guiado a pie a modo de ruta de senderismo por las laderas del Conquero. Durante el recorrido, los técnicos de Platalea guiarán a los participantes en un viaje hacia nuestro pasado, la naturaleza que nos rodea, nuestra cultura y nuestro patrimonio.


En este sentido, el gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, ha explicado que se trata de una iniciativa de la Cátedra de Innovación de Aguas de Huelva, creada por la Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de la capital y la empresa municipal, con la que "se persigue reforzar la apuesta por el compromiso medioambiental y la valoración y protección de nuestro patrimonio histórico y cultural".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar