• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil interviene más de una tonelada de hachís en Isla Cristina

El dispositivo ha culminado con la detención de cinco personas y la incautación de 37 fardos de hachís con un peso total de 1.184 kg.

Imágenes de la incautación

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.

Los hechos se produjeron en la noche del día 2 de junio, sobre las 23 horascuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte queprestaban servicio de vigilancia de costas en la ría Carreras y observaron un movimiento sospechoso de varias embarcaciones, donde se realizaba un traspaso de bultos, emprendiendo camino dirección a Isla Cristina, activándose desde la Central de la Guardia Civil 062 en ese momento al Servicio Marítimo Provincial y a patrullas de Seguridad Ciudadana en tierra.

Una vez que las embarcaciones llegaron a la costa, se pudo comprobar como tuvieron contacto con una furgoneta, bloqueándose las posibles vías de escape para poder interceptarla. Al salir del lugar, el conductor al detectar la presencia policial emprendió la huida a gran velocidad, abandonando la furgonetaal verse acorralado por los agentes. Comprobado el interior se hallaron 33 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1056 kilogramos aproximadamente.

Así mismo en la mar, los agentes de SMP interceptaron una de las embarcaciones, procediendo a la detención de dos personas.

Además, a la mañana siguiente, el Servicio Marítimo, intercepto dos embarcaciones, y fueron detenidas tres personas más, que transportaban tres fardos, que habían recuperado del agua del alijo interceptado la noche anterior.

El cuarto fardo se recuperó por los agentes en la playa, al ser expulsado por la marea.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas pasarán a disposición de la Autoridad Judicial competente en las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar