COPE

CORONAVIRUS

PP y C's denuncian botellones y actos vandálicos en Pescadería

Tanto el PP como C's han denunciado los actops vandálicos y los botellones incontrolados que se producen todos los fines de semana en la capital

Audio

  • item no encontrado

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La situación en el Barrio de Pescadería en la capital se vuelve insostenible. El PP denunciaba este fin de semana con fotos y vídeos en sus redes sociales lo que los vecinos tienen que soportar.

Pintadas botellones y destrozos en general sin que hasta el momento desde el Ayuntamiento se tome las riendas de la situación. De hecho el portavoz del PP Jaime Pérez se pregunta dónde está el alcalde.

Mientras el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy la presentación de un nuevo ruego al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, para que aumente la presencia policial en el barrio de Pescadería ante los continuos botellones y actos vandálicos que se están produciendo cada fin de semana en esta zona de la ciudad.

García de Longoria ha recordado que el grupo municipal de Ciudadanos lleva pidiendo desde el mes de octubre junto a la asociación de vecinos un dispositivo especial de seguridad conjunto entre el Ayuntamiento de la capital y la Subdelegación del Gobierno en Huelva para que se frenen los botellones que reúnen a cientos de jóvenes sin mascarillas y sin las necesarias medidas para controlar la pandemia del Covid-19 que estamos padeciendo.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha denunciado que el alcalde Gabriel Cruz sigue sin hacer nada y este mismo fin de semana los vecinos del barrio de Pescadería han tenido que soportar otra acción de vandalismo con pintadas en los coches y en las fachadas volviendo a sentir la sensación de inseguridad y de estar desprotegidos sin la necesaria presencia policial para que disuadan a los jóvenes de cometer estos actos.

Para García de Longoria, los vecinos del barrio de Pescadería tienen derecho a sentirse seguros y a reclamar al Ayuntamiento de Huelva que cumpla con sus obligaciones de proteger a los ciudadanos más aún cuando se sabe que cada fin de semana en el entorno del Muelle del Tinto, en la zona que está sobre la tierra, se están produciendo concentraciones de botellones con carreras y gritos de jóvenes y no tan jóvenes suponiendo un peligro tanto para los que están como para el resto de personas a las que puedan contagiar”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su “total respaldo” a la Asociación de Vecinos de Pescadería y a sus continuas denuncias ante el Ayuntamiento de Huelva y ha solicitado “más recursos policiales para contener a un grupo de personas tan grande, tiene que haber policía Local y Nacional y disolverlos antes de llegar y que sean identificados, recordarles que hay normas y que se cumplan para que los vecinos nos sintamos seguros y no se conviertan estas concentraciones en un foco de transmisión del Covid-19”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo