COPE

TECNOLOGÍA

Convierte tu vieja tele en una Smart TV de última generación por muy poco dinero gracias a Google

El gigante Google lanza la última versión de su Chromecast que permitirá instalar aplicaciones al estilo de una Smart TV

Android TV

Pablo Rasco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Google pretende hacerse también con el mercado de las Smart TV, y a falta de lanzar su propia televisión, han actualizado el popular Chromecast que desde hace años conocemos.

Y es que ahora el Chromecast será un aparato independiente del móvil, y se convierte en un sistema Smart TV completo en el que podremos instalar aplicaciones y disfrutar de Netflix, PrimeVideo, Youtube, Disney+...

Esto es posible a que el nuevo Chromecast ahora arranca con GoogleTV, que está basado en Android 10, y que permitirá acceder desde cualquier entrada HDMI de nuestro televisor a un mundo de aplicaciones adaptadas a nuestro televisor.

El dispositivo tendrá calidad 4K, sonido Dolby Atmos y podrá controlarse con un mando a distancia de pequeñas dimensiones. Dispone de Wifi AC de doble banda, para aprovechar la máxima velocidad de nuestra conexión a internet y tendrá además la posibilidad de conectarse mediante cable de red.

El dispositivo tendrá un precio de 69,99 € y pretende ser un duro competidor del ya conocico Fire TV Stick de Amazon. Veremos en sucesivos meses, si Google plantea un mercado de aplicaciones para TV superior al que ya hoy en día tiene Fire TV Stick.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar