• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

I CONGRESO NACIONAL H2V

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde celebra su segunda jornada

Tras el éxito de su inauguración, el evento continúa su programación con ponencias importantes sobre la materia

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde celebra su segunda jornada
  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Después de la ilusión vivida en la jornada inaugural del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, como nos detallaba en la entrevista José Luis García-Palacios, presidente de la FOE y organizador del evento, el segundo día del evento pone en liza aspectos más detallados sobre el hidrógeno renovable.

La seguridad con respecto a la industria del hidrógeno verde será el tema de apertura este jueves. Un speech a cargo de María Cabrelles Fernández, directora Advisory and Training de España Dekra.

A lo largo del día tendrán lugar diferentes coloquios donde participarán profesionales destacados del sector y algunas autoridades públicas relacionadas con la industria. Entre los temas a tratar se encuentran el Valle Andaluz del Hidrógeno, el H2 en la producción de amoníaco, la aplicación de este gas verde en procesos térmicos o la cadena de valor generada por esta industria.

Por supuesto, otro de los ejes de este jueves serán los corredores de hidrógeno verde, con el H2med y la Red Troncal Española de H2 como principales protagonistas. Y es que estas serán las “autopistas” por donde circule este gas por toda España y también hacia Europa.

Entre los ponentes y participantes del día se encuentran Francisco Montalbán Gómez, presidente del Clúster Andaluz H2; Javier Goñi del Cacho, CEO de Fertiberia; Javier Targhetta Roza, consejero delegado de Atlantic Copper; Ibán Molina Saera, director H2V en Iberdrola España, Alberto Santana Martínez, presidente Autoridad Portuaria de Huelva; o Carlos Barrasa Ruiz, director de Commercial & Clean Energies en Cepsa, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar