• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Especial Semana de la Salud

Bidafarma: el gran almacén de la salud en Huelva

Su trabajo e implantación en nuestra provincia asegura que todo paciente tenga garantizado su medicamento en la farmacia

Vídeo

  • item no encontrado

Nacho Molina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 oct 2021

ctv-doa-bidafarma

Bidafarma es el resultado de la fusión de doce cooperativas que se preocupa de garantizar el servicio de medicamentos a la población. El excelente trabajo realizado en este años les ha otorgado fortaleza, solidez y tamaño para encarar una posición privilegiada al servicio de la farmacia tanto a nivel andaluz como español. Ese cooperativismo busca precisamente que todas las farmacias tengan su medicamento en tiempo y forma, haciendo que la sociedad y el paciente también lo tengan disponible. Para ello, ponen a disposición de las farmacias más de 40.000 referencias (especialidades farmacéuticas, parafarmacia y otros artículos de salud) en todos los almacenes que tenemos distribuidos por el territorio español.

La alacena de las medicinas en Huelva

Huelva también es una referencia y un valor esencial para Bidafarma. Este servicio se pone de manifiesto en Huelva a través de un servicio cuidado y responsable, llegando a cada uno de los puntos de la provincia, tal y como señala Cinta Zambrano, gerente de Bidafarma en Huelva, "de manera que el paciente que está en puntos tan lejanos como Aroche o Ayamonte pueda disponer del medicamento que necesita". Y es que ese el gran valor de Bidafarma, conseguir que todos los pacientes de Huelva se encuentren abastecidos de ese medicamento que necesitan para desarollar sus vidas.

La misión de Bidafarma

Sonia Blanco, directora comercial de Bidafarma en Andalucía occidental, nos explica una misión que todos tienen asumida en Bidafarma, y que consiste en "contribuir al progreso de la farmacia desde la distribución cooperativa mediante un servico excelente e integral en beneficio de la salud y de la sociedad". En esa tarea están los más 1700 trabajadores en las 36 provincias en las que se encuentra Bidafarma.

Líderes en el sector

Líderes en Andalucía, en Huelva Bidafarma cuenta con "veinte rutas de distribución y damos servicio a las 250 farmacias, de ahí que seamos la cooperativa de distribución más importante de la provincia con una cuota de mercado del 75%", tal y como señala Cinta Zambrano.

Audio


Una herramienta esencial en la Pandemia

En Bidafarma tuvieron claro desde el principio que eran una base fundamental en un momento tan complejo. Por eso, desde el primer momento no dudaron en mantener una cadena de trabajo indispoensable para la sociedad y echarse a la calle "cuando más vacía estaban", como recuerda Sonia Blanco. Y es que detrás de este servicio básico estaban detrán nada más y nada menos que millones de pacientes que necesitaban sus medicamentos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una presencia fundamental en la sociedad de Huelva

Bidafarma es sensible con Huelva, con sus ciudadanos y con sus necesidades. De ahí que ante realidades donde nuestra provincia requiere de su presencia y apoyo, encuentra en Bidafarma a un aliado de primer nivel. De hecho, tal y como afirma Zambrano, sólo hay que mirar unas semanas atrás, cuando "estuvimos al lado de quienes habían perdido todo en las inundaciones que tuvieron lugar en determinadas poblaciones de la costa onubense, colaborando con 7.500 unidades de material sanitario". Un espíritu solidario que también se vio con la llegada de la crisis sanitaria, cuando "pusimos todas nuestras infraestructuras y conocimientos al servicio de la sociedad onubense, como fue el reparto de mascarillas o la dispensación hospitalaria, haciendo así que los pacientes no asistieran a los hospitales por el miedo al virus y que lo hiceran directamente en la farmacia".

ctv-doa-bidafarma


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE