• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPECIAL FRUTOS ROJOS 2020

Sanjorge, las mejores técnicas para el cultivo

El tratado y las herramientas para el cultivo son esenciales y también una empresa onubense como Sanjorge hacen posible que incluso se exporten estas técnicas en el extranjero.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Las tierras onubenses que ofrecen esta riqueza de frutos rojos tienen años de trabajo y de mimo para que la calidad de estos productos sean los más óptimos posibles. Por ello, la empresa Técnicas San Jorge ofrece diversas técnicas y herramientas tanto para las empresas onubenses como para las de otros puntos del mundo y que mejoren su eficacia productiva.

Invernaderos

Desde Técnicas San Jorge estudian y diseñan proyectos a medida según las necesidades de los clientes creando fleje galvanizado con las dimensiones concretas de cada proyecto.

Del mismo modo se elaboran las propias piezas con el fleje soldado para transformarlo en tubos redondos cortados a la medida específica sumando, además, las características adecuadas de los plásticos y mallas asegurando el éxito y optimización del invernadero.

Hidroponía

San Jorge es líder onubense en hidroponía, riego y suministros agrícolas, dando así un paso más. Desde hace 15 años han suministrado un canal para hidroponía fabricado en Holanda y ese paso adelante se ha convertido en tener el sistema propio con una máquina que genera el canal hidropónico específico para el cultivo de fresas, lo que hace que sea un sistema único de Sanjorge 100% onubense.

La máquina fabrica el canal en continuo en la propia finca del agricultor, adaptado al largo exacto del túnel, por lo que no tiene ningún empalme. Esto supone un ahorro importante en mano de obra, transporte y colocación. Además de esta, aporta muchas otras ventajas al agricultor como la preferencia del recolector en trabajar en hidroponía y no en suelo, asegurando al agricultor la mano de obra.

Esta técnica supone un ahorro de los costes de recolección entre un 20% y un 25%, al estar en alto con la fruta colgando eliminando el costo de montaje y desmontaje de la finca tradicional para preparar la tierra en cada campaña, ya que el canal se mantiene.

La fruta tiene una mayor consistencia, lo que permite que su vida útil se alargue y llegue en perfectas condiciones a mercados más lejanos y, centrándonos en sostenibilidad, se consigue reciclar entre el 25% y el 40% del agua y fertilizantes por drenaje, con el consecuente ahorro, ya que en el suelo se va.

Energías renovables

Dentro de esa mirada por el medio ambiente y por el ahorro, desde San Jorge existen y se crean proyectos adaptados al cliente centrados, principalmente en los paneles fotovoltaicos y en el bombeo y riego solar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A través de los paneles fotovoltáicos, el cliente puede generar su propia energía mediante una instalación fotovoltaica comenzando así a recoger los frutos gracias a una tecnología innovadora y con futuro. De esta forma, se produce energía eléctrica a partir de la energía solar, reduciendo la emisiones de gases contaminantes en todos sus procesos. Con ello, la sostenibilidad en la utilización de energía eléctrica es una realidad.

El bombeo y el riego solar se ha convertido en la mejor alternativa para aquellos cultivos que no dispongan de red eléctrica o quieran ahorrar a medio plazo en su producción puesto que, mediante la utilización de placas solares se generará la energía suficiente para poner en marcha la bomba hidráulica, responsable de distribuir y acondicionar el agua para el riego.

El bombeo solar posibilita la instalación de nuevas instalaciones agrícolas donde llevar un punto de conexión a la red eléctrica supondría una gran inversión. Además, también supondría un gran ahorro, que rondará entre un 50% y un 100%, para terrenos que dispongan con un punto de conexión a red.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE