• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VERACRUZ

Más detalles de la salida procesional del Cristo de la Vera Cruz

Saldrá acompañado de la Legión el próximo Sábado de Pasión.

VeraCruz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

Desde la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto se ha emitido un comunicado, dirigido a sus hermanos y a la ciudadanía en general, donde se aportan nuevos detalles  de los actos referentes a la salida procesional del Cristo de la Vera+Cruz el próximo sábado de pasión (13 de abril).

La hermandad indica que “aunque los horarios definitivos están por confirmar, está previsto que en torno a las 18 h. del Sábado de Pasión, los casi 100 caballeros legionarios que participarán en la salida procesional, desembarcarán en la Plaza del Punto donde formarán para iniciar su desfile en dirección a la Iglesia de la Purísima Concepción.

Una vez lleguen al Ayuntamiento, pedirán permiso a las autoridades para continuar su desfile hasta el templo.
Serán unos momentos de gran belleza y emoción ya que la amplitud y vistosidad de la avenida, así como los palcos de la Carrera Oficial permitirán presenciar cómodamente el desfile tanto de llegada como de despedida una vez finalice la salida procesional.

En torno a las 19 h. una vez formado el cortejo de hermanos y caballeros legionarios, estos portarán al Señor de la Vera+Cruz desde el Altar Mayor del Templo hasta la Calle Méndez Núñez, donde será entregado a los hermanos portadores que realizarán el resto del recorrido acompañados de hermanos de luz, mandos militares, dos escuadras de Gastadores, un Piquete Militar y Banda de Guerra.

La Calle Méndez Núñez se encontrará acotada para que pueda formar el Tercio de la legión y se pueda organizar con seguridad el acto de imposición de medallas a nuestros Hermanos Legionarios. Los palcos de la zona de Plus Ultra estarán también disponibles para aquellas personas que deseen adquirirlos para poder disfrutar de este emotivo acto castrense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar