Boletín

BUENOS DIAS COPE

"Reina de Huelva"

por Pedro Rodríguez

Pedro Rodriguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

"Reina de Huelva"

                   

Hoy, ocho de septiembre, es el el día de la Patrona de Huelva, alcaldesa perpetua y Virgen chiquita del Conquero.

Por ello, hoy se le reza: “ A ti, Señora y Reina de Huelva. A ti, mi Madre del Cielo. A ti, Cinta, yo te rezo, un Dios te Salve Maria...”.

Ayer, salió en procesión oficial, acompañada de miles de personas por el centro de la ciudad, a pesar del fuerte calor.

Estamos en verano. Tal vez, por ello, la Virgen podía decir: “Para mecerte, mi niño, quiero una barca, con un mástil que extienda sus velas blancas. Y una quilla de espuma que extienda el agua”

Esta tarde, la imagen de la Cinta volverá a salir de la Catedral, esta vez, en procesión popular, camino de su Santuario.

¿A qué hora llegará?: “No lo sabemos”. Será cuando quieran los onubenses, quienes la llevarán en volandas hasta el Conquero.

          “Y la Cinta en el Conquero”

                             

El pueblo de Huelva, que la acompaña, la lleva, durante horas, rezando, cantando y vitoreandola con respeto y veneración.

Para llevar a su Patrona, Huelva sabe que hay que llevarla así, sencillamente, sin descanso, cruzando  la emoción de las Colonias y la Barriada del Carmen, hasta subirla a la goleta blanca y azul del Santuario.

Para llevar a Huelva y a su Patrona hay que abrir los brazos tantos, que se rompa la piel y salga el alma de la voz de Paco Toronjo: “En la ría...Y la Cinta en el Conquero. Tengo mi barca en la ría. Con un fandango alosnero. Yo le digo Huelva mía, lo mucho que yo la quiero”.

¡Viva la Virgen de la Cinta!. ¡Viva la Patrona de Huelva!.

“BUENOS DÍAS”

Lo más