• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La preparación para el Rocío 2022 comenzará antes de final de año

Padilla señala que después de dos años sin romería es imprescindible comenzar antes su preparación

Audio

Nacho Molina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

Se abre un hilo de esperanza para volver a vivir y sobretodo para volver a sentir aquello que llena el alma de emociones y también de alegría a miles de personas en todo el mundo. Han pasado dos años desde que se celebrara la última romería del Rocío y hasta ahora no se había planteado volver a retomar ningún contacto con los responsables de la organización de la romería. Sin embargo, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha prendido una pequeña llama de ilusión entre todos los rocieros del mundo. La intención está sobre la mesa, iniciar las primeras reuniones del plan romero antes de final de año.

El presidente asegura que aún es pronto para asegurar que habrá romería, y en qué condiciones, pero cree que "después de estos años sin poder celebrarse muchas cosas han cambiado, incluos las perosnas responsables del plan romero", por lo que considera esencial comenzar antes la preparación para "engrasar" la maquinaria rociera.

No puede haber romería si no está la Virgen en la aldea, por lo que el primer paso para la normalidad será la vuelta de la Blanca Paloma a su santuario del Rocío, algo que Padilla afirma que en estos moemntos es "inviable", pero que espera se pueda llevar a cabo cuando la situación mejore d eforma conbsiderable antes de la llegada del romería.

Esta noticia ha generado ilusión entre los rocieros, de ahí que aquellos que llevan esperando dos años para llevar a su simpecado hasta el Rocío haya empezado a ver cierta luz al final del camino. Es el caso de los hermanos mayores de Huelva y Emigrantes, que toman con esperanza, aunque con cautela, este anuncio del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE