Boletín

FÚTBOL FEMENINO

Tres puntos que acercan al Sporting a la salvación

El gol de Anita en el m 35 de partido le da vida al conjunto de Toledo  que se sitúa a seis del descenso

once utilizado por Antonio Toledo para la visita del Betis

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:47

Victoria balsámica para el Sporting Puerto de Huelva, que ha vuelto a sumar de tres en tres tras varias semanas sin hacerlo en casa ante el Real Betis Féminas (1-0). El partido comenzó con una falta colgada en el primer minuto por Elena Pavel que blocó Dolan. No hubo demasiadas ocasiones hasta el minuto 10, en el que un disparo de Raquel Fernandes lo detuvo en dos tiempos la guardameta verdiblanca. El Betis lo intentó con un balon al área para Rocío que cortó a córner Cinta Rodríguez.

El equipo sevillano, tres minutos más tarde, puso a prueba a Sara Serrat, que detuvo un disparo de A. Romero. Contestó Flor Bonsegundo con un tiro en el área desviado a córner a dos manos por Dolan, que blocó el posterior saque de esquina de la argentina (24').

El gol único tanto del partido llegaría a 10 minutos para el descanso: Anita se adelantó a la zaga bética y logró conectar un cabezazo que superó por alto a Dolan. El Sporting Puerto de Huelva acabaría en línea ascendente el primer tiempo, intentándolo primero con una falta en la frontal que lanzó ligeramente desviada Patri Ojeda, que poco después se lesionaría, y con un disparo en la frontal de Flor Bonsegundo que detuvo Dolan (40'). La última ocasión de la primera mitad fue un centro-chut de Paloma López que detuvo Dolan ya en tiempo de recuperación.

El segundo tiempo decayó el ritmo pero comenzó como el primero, con una falta colgada por Elena Pavel, esta vez desviado a córner. Lo intentó Raquel Fernandes desde la frontal del área pero Rocío le robó la pelota a la brasileña tras un par de recortes. Contestó el Betis con una falta lanzada directamente fuera por Bea Parra (52'), un disparo de Virgy que detuvo Sara Serrat (56') y balón al área de Bea Parra que desvió a córner Cinta Rodríguez (60').

Siguió una falta de Castelló que botó alta Virgy (65') y un cuarto de hora más tarde un disparo alto de Rosa M. Ya en el minuto 86 volvió a intentarlo Virgy con un disparo desde el pico del área que detuvo Sara Serrat.

Y un minuto más tarde lo intentó de nuevo la exsportinguista pero volvió a encontrarse con Sara Serrat. El Sporting Puerto de Huelva buscó desquitarse del empuje del Betis, que buscó el empate en los minutos finales, con un córner forzado por Yulia Kornievets, pero el lanzamiento de Flor Bonsegundo no encontró rematadora. La última ocasión del partido llegó en el minuto 92 y fue para las visitantes, que intentaron empatar sin éxito en una falta colgada al área y que acabó despejando con algo de suspense el Sporting Puerto de Huelva.

El equipo onubense dormirá en la décima posición de la tabla clasificatoria y descansará mañana miércoles ante de preparar a partir del jueves la visita al Valencia C.F. del próximo domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri (Vera Diatel, 73'), Anita, Flor Bonsegundo, Patri Ojeda (Irene Rodríguez, 46'), Castelló, Sandra Bernal, Paloma López y Raquel Fernandes (Yulia Kornievets, 85').

REAL BETIS BALOMPIÉ: Dolan, Van Dongen, A. Romero (Szymanowski, 58'), Irene G., Priscila, Virgy, Bea Parra (Yiyi, 69'), C. Blanco (Laura G., 80'), Rosa M., Rocío y Paula P.R.

GOL: 1-0 Anita (35').

ÁRBITRA: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a las locales Anita (54'), Castelló (64') y Cinta Rodríguez (92').

INCIDENCIAS: Unos ochocientos espectadores en los campos federativos de La Orden para presenciar el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola.

Lo más