• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Tamaraceite remonta a un pobre Recreativo (2-1)

El tanto inicial del Decano fue remontado por el cuadro canario en el descuento colocando el definitivo 2-1 en el marcador que deja a los de Claudio Barragán a 1 punto del descenso

Tamaraceite - Recreativo de Huelva

RCRH

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

Con el objetivo de cerrar el 2020 futbolísticamente hablando con un resultado positivo, así visitaba el Recre al Tamaraceite, un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, está siendo una de las revelaciones de la temporada, sobre todo en su casa, donde aún no encajado una derrota. Claudio Barragán optó por Nauzet en portería, con una defensa compuesta por Cera, Diego Jiménez, Leal, Valentín y David Alfonso; con Dani Molina, José Antonio González y José Carlos en el centro del campo; Szymanowski en banda izquierda y Seth como hombre más adelantado.

El Recre comenzó muy bien el partido, cómodo con el balón y con las ideas claras, fruto de lo cual en el minuto tres pudo llegar el primero del partido tras un gran balón en profundidad de Diego Jiménez para Seth, que se plantó ante Nauzet García, quien despejó el remate del delantero del Recre. Sin embargo, cinco minutos después llegaría, esta vez sí, el gol que abriría el marcador. Szymanowski puso un pase al hueco para José Antonio González, que desde línea de fondo puso el balón al área pequeña, donde Seth golpeó el balón, que después dio en David García, que lo introdujo en su portería. A partir de ahí el Recre dispuso de buenos minutos, pudiendo incluso ampliar diferencias por mediación de Szymanowski. Poco a poco el Tamaraceite dio un paso adelante, obligando a Nauzet a intervenir en un par de ocasiones antes de llegar al descanso.

Justo a la vuelta de vestuarios llegó el empate. Un balón desde la izquierda de Jordán lo empujó Jonathan Quintero para igualar el marcador. El gol espoleó a los locales, que pusieron a prueba a Nauzet en varias ocasiones, pero el portero del Recre respondió con grandes reflejos. La tónica del partido se mantuvo hasta el final, con un Recre incapaz de generar ocasiones de peligro ante la portería local y, cuando todo hacía indicar que el partido acabaría con empate, Cid batió a Nauzet por bajo en el minuto 93.

Final cruel para un Recre que cierra 2020 con una derrota y no consigue romper la mala dinámica de resultados fuera de casa. 2021 comenzará con la visita del Cádiz B, ocasión ideal para volver a la senda de la victoria en el Nuevo Colombino.

FICHA TÉCNICA

Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Jordán Hernández, Samuel Casais, David González, Jonathan Viera “Pitu” (60′ Carlos Cid), Alexis Ramos (46′ López Silva), Asdrúbal (68′ Toni Robaina) y Eros Delgado (46′ Jonathan Quintero).

Recreativo: Nauzet Pérez, Miguel Cera (73′ Chuli) Jesús Valentín, Leal, Diego Jiménez, David Alfonso (70′ Madrigal), José Antonio González (73′ Fran), Dani Molina, José Carlos (57′ Matheus Santana), Szymanowski (73′ Sillero) y Seth.

Goles: 0-1 (8′ David García p.p.), 1-1 (47′ Jonathan Quintero), 2-1 (93′ Cid).

Árbitro: Díaz Escudero. Amonestó a Jonathan Viera y Jordán por parte de Tamaraceite y a Matheus Santana, David Alfonso y Leal por parte del Recreativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE